ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: «El R nuestro está alrededor de 1. Es decir, hemos logrado cortar el crecimiento que tenía nuestra curva”

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud, Fernán Quirós:

“Al día de hoy en la Ciudad de Buenos Aires hemos confirmado 41.956 casos totales, de los cuales ya hemos dado 15.738 altas, fallecieron 819 personas, lo que hace una tasa de letalidad de 1,95%”.

“Hemos alcanzado 171.718 hisopados, de ellos el 67% ha sido realizado a gente que reside en la Ciudad de Buenos Aires. La tasa de positividad de los que residen en la Ciudad es de 36,2% y la tasa de hisopados residentes cada 100.000 habitantes es de 3.754”.

“Ya realizamos 99.256 test en el sistema público de salud, de los cuales 2.240 dieron positivo, lo que nos permitió identificar a 577 personas que tenían una PCR positiva”.

“Realizamos 123.101 testeos, con 4.103 que han dado positivos, y eso nos ha permitido identificar a 1.021 que tenían PCR positiva”.

“La ciudadanía hizo un enorme esfuerzo, el Estado hizo otro enorme esfuerzo, y como ustedes pueden ver en la curva, el R nuestro está alrededor de 1. Es decir, hemos logrado cortar ese pedazo de crecimiento que tenía nuestra curva”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *