ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: “El 76,2% de los porteños ya tienen el esquema completo de vacunación”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la situación sanitaria de la Ciudad. Las principales definiciones.

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós:

“Hasta el día de hoy hemos confirmado 512.118 casos, de los cuales se han recuperado 474.992 personas, han fallecido 11.838 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,31%”.

“En cuanto a la campaña de vacunación, hasta hoy se aplicaron en la Ciudad 5.133.379 vacunas que representan el 95,2% de todas las vacunas recibidas del Gobierno Nacional. De esas vacunas 2.675.514 son primera dosis, que representan el 88% de todos los porteños que viven en la Ciudad, y ya hay 2.342.471 personas que tienen el esquema completo, eso representa el 76,2% de los porteños”.

“En la Ciudad de Buenos Aires ya se les aplicó una dosis adicional a 86.451 personas mayores de 50 años que habían recibido Sinopharm o mayores de 3 años inmunosuprimidos. A la vez, se suministraron 28.943 dosis de refuerzo”.

«La pandemia no ha terminado en el mundo, ni en Argentina, ni en la Ciudad de Buenos Aires. El coronavirus ha demostrado en otros países que en la medida que se pierdan las dos grandes barreras que es la protección inmune y el uso de barbijos y ventilación puede haber rebrotes”.

«Las proyecciones iniciales que se hacían en base a lo que pasaba en Europa y que luego iba a suceder acá empiezan a separarse cuando comienzan dos situaciones: la tasa natural de contagio y la tasa de vacunación al momento de ingreso de las variantes. Cuando ingresó la variante Delta en Sudamérica la población estaba relativamente más vacunada que cuando ingresó en Europa; de modo que dado que los escenarios de inmunidad natural y adquirida son diferentes es difícil hacer proyecciones».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *