ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: “El 67,3% de los porteños ya recibieron la segunda dosis”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires también le respondió a Javier Milei. Las principales definiciones.

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles sobre la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós:

“Hasta el día de hoy hemos confirmado 505.967 casos, de los cuales se han recuperado 469.626 personas, han fallecido 11.786 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,33%”.

“En cuanto a la campaña de vacunación, hasta el día de hoy hemos aplicado 4.421.182 vacunas, que representan el 99% de todas las vacunas que nos han entregado desde el Gobierno Nacional”.

“Con la primera dosis en la Ciudad de Buenos Aires hay 2.351.951 personas, lo que representa el 77,3% de los porteños. Y de ese número, 2.069.231 ya recibieron la segunda dosis, esto representa el 67,3% de los porteños”.

“La afirmación de Javier Milei, sobre que ´no todas las vacunas están bien probadas´, desde el punto de vista sanitario, esa afirmación es verdaderamente errónea. Es bastante evidente y hay publicaciones en las grandes revistas científicas del mundo, no solamente de la fase 3, sino que hay una enorme cantidad de lo que se llama ´trabajos en el terreno o en el mundo real´, que evalúan la eficacia de las vacunas. Se llaman estudios de efectividad y las evidencias con todas las vacunas que están en la Argentina y otras son contundentes, no solamente con las variantes originales del virus sino con las que vinieron posteriormente”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *