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Felipe Miguel: “Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires ya cuentan con espacios exclusivos para testearse”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la campaña de testeos a docentes, a la ocupación de las camas de terapia intensiva en la Ciudad y a la importancia de volver a la presencialidad educativa.

A continuación las principales definiciones del Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel:

«Las camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires están en un 27,7% de ocupación».

«En el primer día de testeos a docentes en la Ciudad de Buenos Aires, 977 se testearon. Hay turnos disponibles toda la semana. No aflojemos. Los docentes porteños ya cuentan con espacios exclusivos para testearse en La Rural, La Usina del Arte y la sede de la Comuna 7».

«Empezar las clases en la Ciudad de Buenos Aires es una prioridad y un objetivo de todos. Gobierno, sindicatos, docentes y familias estamos trabajando para volver al aula de la manera más cuidada posible. No vamos a aflojar».

«Ya se testearon 395.132 vecinos que volvieron de vacaciones de los cuales 8.024 dieron positivo».

«Con respecto a la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires: Empezamos por el personal de la salud y seguiremos por los mayores de 70 años en 28 centros de vacunación públicos, 7 privados y 8 unidades móviles».

«La educación es una actividad esencial. Queremos empezar las clases en la Ciudad el 17 de febrero. No podemos permitir un año más sin clases presenciales. El año pasado, el 70% de los chicos sintieron ansiedad y soledad por haber perdido la rutina de ir a la escuela y por no ver a sus amigos».

«Toda la Ciudad está al servicio de la educación. Los docentes podrán testearse cada 15 días en centros exclusivos y el transporte va a ser adaptado para que todos lleguen a la escuela de manera cuidada. Para la tranquilidad de docentes y estudiantes que sean de riesgo, tenemos previsto sostener su continuidad pedagógica de manera virtual».

«El protocolo con respecto a la vuelta de las clases presenciales prioriza el cuidado e higiene de los chicos y docentes, de cara al comienzo progresivo y escalonado que se inicia el 17 de febrero. Se trata de un protocolo que contempla todas las cuestiones que llevan tranquilidad al sistema educativo, y atiende temas como el distanciamiento, la ventilación, el cuidado e higiene, la cuestión de la burbuja y la infraestructura necesaria».

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