ActualidadCiudad de Buenos Aires

Felipe Miguel: “La sede Roca vuelve a funcionar para aquellos que saquen la licencia de conducir de cero»

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires habilitó la sede de la Dirección General de Habilitación de Conductores ubicada en Av. Cnel Roca 5252 para que los vecinos puedan gestionar el otorgamiento de su primera licencia de conducir. Asimismo, también se habilitó el trámite para ampliar una licencia existente para aquellas personas que hayan cambiado de categoría de vehículo, por ejemplo un conductor de automóvil que quiere conducir una moto o viceversa, entre otros. Esta medida tiene el objetivo de poder resolver la situación de los nuevos conductores.

Cabe destacar que el trámite de otorgamiento se puede iniciar desde la web de la ciudad https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/otorgamiento-de-licencia-de-conducir. El acceso permitirá gestionar un turno, previamente se deberá cumplir con los requisitos básicos: contar con DNI original, vigente y con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, se deberá suministrar un correo electrónico válido para recibir toda la documentación y la fecha límite del pago. Es importante tener en cuenta que desde la web también puede bajarse el material de estudio para el examen teórico.

En relación a esta medida, el jefe de Gabinete del Ejecutivo Porteño, Felipe Miguel, aseveró que “la sede Roca vuelve a funcionar para aquellos que saquen la licencia de cero, como es el caso de muchos jóvenes que empiezan a manejar, y para los que necesiten ampliar la categoría, por ejemplo que manejan moto y quieren sacar la del auto. Los vencimientos siguen prorrogados. En estos meses sumamos más trámites para que se puedan hacer de forma online pero sabemos que algunos requieren sí o sí la presencialidad», puntualizó Felipe Miguel, y agregó: «Quiero llevar tranquilidad a los vecinos, de a poco vamos a ir ordenando lo que haga falta. Hoy es importante que ante cualquier duda se comuniquen al 147 o al WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *