ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Federico Ballán: «Quiero y corresponde aclarar que la terapia intensiva del hospital Durand no está colapsada, ni cerca»

En el marco de la gestión al frente de la Comuna 6 de la Ciudad de Buenos Aires que está integrada por el Barrio de Caballito, el Presidente Federico Ballán realizó declaraciones periodísticas y se refirió al tema de los esfuerzos de todo el sistema de salud durante la pandemia, a la situación del hospital Durand y al desarrollo del operativo Detectar.

A continuación las principales definiciones del Presidente de la Junta Comunal 6, Federico Ballán:

«Inocente yo, creí que una de las enseñanzas de la pandemia era trabajar sin bandera política para salir adelante. Esta denuncia sin sustento sólo nos confunde. Quiero y corresponde aclarar que la terapia intensiva del hospital Durand no está colapsada, ni cerca».

«Gracias a los esfuerzos de todo el sistema de salud se transformó la terapia pediátrica en terapia intensiva, agregando 16 camas más».

«La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una red de 34 hospitales públicos y, si alguno se encontrara comprometido en ocupación, existe la posibilidad de derivar pacientes a donde haya disponibilidad».

«El operativo Detectar no termina en la calle, detrás hay llamados y un seguimiento sostenido de personas que presentan síntomas. De esta forma evitamos la propagación del virus».

«Es un orgullo enorme liderar este equipo que a pesar del cansancio no para y al que no hay tarea que le quede grande. Están dejando todo desde el inicio de la pandemia, sin fines de semana ni horarios. Solo me queda agradecer al equipo que elegí y que volvería a elegir mil veces».

«Pusimos en marcha el Operativo Detectar en el Barrio de Caballito, un dispositivo de búsqueda activa de personas con síntomas y seguimiento a contactos estrechos de casos positivos de coronavirus cuyo objetivo es aislarlos tempranamente para así mitigar la contagiosidad del virus».

«También desde la Comuna colaboramos con el programa Mayores Cuidados, orientado a brindar asistencia telefónica y a ayudar con las compras en farmacias y comercios de proximidad para los adultos mayores».

«Con las medidas anunciadas por la cuarentena, comenzamos a brindar soporte en la concientización de los vecinos sobre las salidas recreativas los fines de semana, la actividad física y la apertura de comercios».

«Afrontamos el desafío de coordinar la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Durand junto al equipo de Salud. Trabajamos para su puesta en marcha y brindamos soporte en el traslado a hoteles de los pacientes positivos y sospechosos».

«Seguimos con la campaña de vacunación, con más relevancia que otros años, para prevenir y contener los grupos poblacionales de riesgo. Ahí estuvimos ofreciendo el soporte y la logística de las 4 postas distribuidas en el Barrio de Caballito».

«Estoy orgulloso de formar parte del equipo de Gobierno, un equipo que refleja la vocación de servicio que tiene para ayudar a todos los vecinos de la Ciudad. Hoy, quiero mencionar especialmente el trabajo que venimos haciendo en la Comuna 6 desde que arrancó la pandemia».

«Retornó la actividad física al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires y estuvimos recorriendo el Parque Centenario para concientizar a la gente sobre el uso de tapaboca y mantener el distanciamiento social».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *