ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Federico Ballán: «La tasa de empleo del Barrio de Caballito es la más alta de todas las Comunas»

En el marco de la gestión al frente de la Comuna 6 de la Ciudad de Buenos Aires que está integrada por el Barrio de Caballito, el Presidente de la Junta Comunal, Federico Ballán, realizó declaraciones periodísticas y se refirió al trabajo de la Policía de la Ciudad, a la cantidad de contagiados del Barrio de Caballito y a los protocolos de seguridad que están siguiendo para cuidar a los vecinos.

A continuación las principales definiciones del PRESIDENTE DE LA JUNTA COMUNAL 6, FEDERICO BALLÁN:

«Quiero agradecer a la Policía de la Ciudad por el excelente laburo que hacen para cuidarnos a todos los vecinos, y especialmente a los miembros de la Comisarías de Caballito, un ejemplo por su compromiso y esfuerzo para hacer de Buenos Aires una Ciudad más segura».

«Si tomamos en consideración la cantidad de contagiados cada 100.000 habitantes, Caballito se encuentra en la posición 33 entre los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires».

«La tasa de empleo del Barrio de Caballito es la más alta de todas las comunas, por lo que sus habitantes pueden hacer frente a esta pandemia con más herramientas que en otros barrios».

«Visitamos la feria de libros en Parque Rivadavia, que volvieron a abrir al público de manera voluntaria y parcial. Conversamos con los libreros sobre los protocolos de seguridad que están siguiendo para cuidar a los vecinos que se acercan. Seguimos avanzando en la puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires».

«Pablo y Emiliano Callace son dos hermanos de Caballito fanáticos de la cocina, que decidieron encarar un nuevo emprendimiento juntos en plena pandemia. Fundaron Callaci, una pizzería con un nombre que reivindica el apellido italiano original».

«Visitamos a comerciantes y emprendedores jóvenes de Caballito. Es importante estar cerca de la gente que apuesta al barrio y escuchar sus propuestas para adaptar sus negocios en tiempos de pandemia. Visitamos a Damián, el fundador de «People Coworking». Renunció a su anterior trabajo y abrió este emprendimiento antes de que empezara la pandemia. Durante la cuarentena, aprovechó y está remodelando el lugar para cuando pueda retomar las actividades».

«En el Barrio de Caballito, seguimos avanzando con los testeos. Detectamos a los convivientes de casos positivos para coordinar una visita y obtener una muestra sin que salgan de sus casas. Llevamos las muestras al laboratorio para que cada uno obtenga su resultado en las próximas 24 horas».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *