Actualidad

Estanislao Schilardi: “Hemos podido incrementar la producción en más de 200 metros cúbicos diarios”

El director de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza celebró el crecimiento exponencial de la producción de petróleo.

En el marco de la reactivación hidrocarburífera, la Provincia de Mendoza logró un crecimiento exponencial gracias a Mendoza Activa que logró poner en marcha 287 pozos e incrementar la producción 219m3 por día en el año 2021, lo que representa una muy buena noticia en un sector clave para la economía provincial ya que incide en la creación y sostenimiento de cientos de puestos de trabajo.

Con respecto a este tema, el director de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía, Estanislao Schilardi, aseveró: «Gracias a Mendoza Activa Hidrocarburos hemos podido incrementar la producción en más de 200 metros cúbicos diarios. Aún falta sumar más pozos porque las inversiones se siguen haciendo. El saldo es sumamente positivo”, puntualizó Estanislao Schilardi.

Asimismo, es importante resaltar que el programa, que tendrá continuidad durante este año, lanzó su segunda etapa en enero y ya logró inversiones por $9.000 millones, lo que augura proyecciones alentadoras.

A su vez, y de seguir esta tendencia, la Provincia de Mendoza tendrá una producción total de petróleo de 198.600 m³ hasta diciembre del año 2025.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *