Actualidad

¿Es amor una pareja tóxica?

CHA

Por Carolina Huerta Alonso

Hace tiempo que me da curiosidad este tema y siempre me doy cuenta que no lo comprendo todavía. Desde que somos adolescentes y todavía vivimos con nuestros padres, deseamos ser mayores de edad o irnos de nuestras casas para vivir con nuestras propias reglas sin tener que dar explicaciones y pedir autorizaciones a nadie ¿no?

Pero, ¿Qué sucede cuando por fin lo logramos y ahora la persona que nos controla pidiéndonos explicaciones y dándonos o no autorizaciones para hacer ciertas cosas es nuestra pareja?

Y luego de todas estas conductas que las podemos tener nosotros mismos, nuestra pareja o los dos al mismo tiempo, pensamos que esto es amor. Mi pregunta sería: ¿elegimos tener una pareja o un hijo para tenerlo controlado siempre?

Estas conductas son señales de una relación tóxica, que comienza así y luego no se sabe cómo acaba. Mi consejo es que tengamos en cuenta que si nuestra pareja nos quiere engañar, lo va a hacer estemos controlándolo siempre o no. Vivamos una relación sana, feliz y con libertad sin dañar al otro, que de eso se trata la vida, ¿no?

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también

Close