Actualidad

Entre Ríos: Beneficios fiscales y estímulos para los sectores más afectados por la emergencia

En el contexto del avance del coronavirus (COVID-19) y en relación a la cuarentena obligatoria que está generando graves problemas económicos, el gobierno de la provincia de Entre Ríos dio a conocer las medidas de beneficios impositivos y de estímulos crediticios dispuestos para aliviar la situación de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. Asi también desde el Ejecutivo Provincial anunciaron que habrá prórroga de impuestos, financiamiento y suspensión de ejecuciones.

Los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Producción, Juan José Bahillo informaron sobre las medidas dispuestas para aliviar a los sectores productivos, comerciales y de servicios de la economía formal que han sido severamente afectados por la cuarentena, ya sea con beneficios mediante prorrogas de los vencimientos de impuestos o estímulos crediticios para poder sortear la situación.

En la misma línea, se indicó que los ingresos de la provincia han caído de gran manera debido a menor recaudación por falta de actividad económica, por lo cual se les pidió a los sectores que continúan con su actividad normal, como los supermercados o cadenas financieras que «cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones para poder continuar con el sostenimiento de los servicios esenciales».

Fuentes oficiales del Gobierno de Entre Ríos, aclararon que «estas son las primeras medidas que iremos dando a conocer, estamos en un esquema muy dinámico que estamos analizando a diario. Estas son las medidas que hoy podamos tomar y a la recepción que vamos a tener de todos los organismos gremiales, de las empresas, la Unión Industrial, el Consejo Empresario, los comerciantes, seguramente con su aporte estaremos dispuestos a mejorarlas y llegar a todos los sectores que ven más afectada su actividad económica».

Medidas económicas

  • Eximir de impuestos a los 35.000 contribuyentes monotributistas que están dentro de la categoría A y B en el periodo de las restricciones para poder desarrollar actividades.
  • Postergación de incrementos previstos para este régimen y algunas otras tasas retributivas que iban a tener un incremento a partir del primero de abril.
  • Todos los vencimientos del 17 de marzo al 31 de marzo de los distintos impuestos, agentes de retención de percepciones, impuesto de sellos , ingresos brutos, todos los pagos de los vencimientos de esta fecha que se realicen antes del 30 de junio van a ser exceptuados de todos los recargos.
  • Se está analizando una prórroga, tanto de los aportes patronales a la Ley 4035 como del Impuesto a los Ingresos Brutos.
  • El Impuesto Inmobiliario Rural, cuyo vencimiento estaba previsto para abril, se ha postergado a mayo.
  • Plan de Recuperación Productiva (Repro) desarrollado por el Gobierno Nacional, para el pago de salarios en empresas en crisis, orientado a Pymes con hasta 25 empleados.
  • Línea de créditos para el sector turístico, de un monto total de 30 millones de pesos por montos de hasta 300.000 a sola firma con período de gracia de un año y devolución a tres años para capital de trabajo, estrictamente para el sector de turismo.
  • Eximir por 90 días el pago a los complejos termales del canon termal que pagan ante el Ente Regulador de Termas.
  • Se está gestionando ante el CFI una aplazamiento para el pago de los créditos otorgados en la provincia, para los créditos que están en el período de gracia se está gestionando una prórroga de ese período de gracia por seis meses y los créditos que ya están en amortización, están gestionando un año más de prórroga para la amortización de los mismos.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *