ActualidadNación

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, realizó la presentación del resultado fiscal del primer semestre

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa donde presentó el resultado fiscal del primer semestre del año.  La conferencia de prensa se llevó a cabo en el microcine del Palacio de Hacienda.

https://youtu.be/Q6HH-rH1Hjo

Durante el encuentro con la prensa, el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó el programa para alcanzar el equilibrio fiscal en el año 2020, y enfatizó que el cumplimiento de las metas “es irrenunciable”, y remarcó que “hemos cumplido sistemáticamente las metas con las que hemos venido trabajando y vamos a cumplir las que tenemos por delante. Tenemos una meta de 2,7% de déficit para este año; de 1,3 el año próximo y de equilibrio fiscal en 2020. El compromiso con el cumplimiento de esas metas es irrenunciable, no hay ninguna chance de que Argentina no cumpla esas metas”, afirmó el ministro de Hacienda del Gobierno Nacional.

A su vez Dujovne se refirió al tema de los subsidios y lo comparó con la gestión del gobierno kirchnerista, y en este sentido el titular de la cartera de Hacienda sostuvo que “hemos desandado ya casi todo el camino de incremento de los subsidios que había generado la gestión anterior sin diferenciar, indiscriminadamente. Nosotros nos hemos centrado en los sectores de bajos recursos, cuidando que eso llegue a quienes más lo necesitan. En el resto del gasto hemos vuelto a los niveles de 2007, así que la tarea que estamos haciendo sigue siendo muy profunda, pero falta”, remarcó Nicolás Dujovne, y agregó que “recuerden que en 2017 teníamos una meta de déficit primario de 4,2%, y la hemos sobrecumplido esa meta”.

«Planeamos llegar al equilibrio primario en el año 2020. Gracias a esta modificación en las metas, el tamaño del programa financiero de la Argentina de los próximos tres años, es más chico. Necesitamos 20 mil millones de dólares menos», enfatizó el ministro de Hacienda del Gobierno Nacional, Nicolás Dujovne.

https://twitter.com/walterhuerta/status/1019947351228669954

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *