ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

En qué consiste la puesta en valor del Puente de la Mujer

Se trata de la primera renovación integral desde su inauguración en el año 2001. Todos los detalles.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está llevando adelante una puesta en valor del Puente de la Mujer en el barrio de Puerto Madero.

En este contexto, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras acompañado por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

Cabe destacar que se trata de la primera renovación integral desde su inauguración en 2001 y tendrá una duración estimada de un mes y medio. Para llevarla adelante se empleará madera sustentable y se reutilizará el material actual con tres fines posibles en base a su estado de conservación.

Los trabajos se encuentran a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI). Durante su desarrollo, se retirará la madera existente y se hará una limpieza integral de la estructura a través del hidrolavado para eliminar todo posible elemento contaminante. Luego, se protegerá la superficie con pintura anticorrosiva y se colocará el nuevo deck de madera sustentable.

Es importante tener en cuenta que las mejoras fueron definidas en base a que el 70% del deck mostraba signos de desgaste como resultado de la gran cantidad de personas que lo visitan todos los días. Además, el mástil blanco de casi 40 metros de alto se encuentra despintado y en la estructura se identificaron fragmentos oxidados.

Con respecto a estas obras, Horacio Rodríguez Larreta aseveró: «Estamos transformando la manera en la que mantenemos la Ciudad en línea con nuestro compromiso con la sustentabilidad. Queremos dar el ejemplo y que cada vez más vecinos incorporen nuevos hábitos para cuidar, juntos, el medioambiente», enfatizó el Jefe de Gobierno Porteño, y agregó: .»Las tablas originales van a tener tres destinos, según su estado: algunas van a formar parte de los pisos de estudios de danza; otras van a transformarse en composteras y, las que no puedan reutilizarse, van a ser compostadas», puntualizó Rodríguez Larreta.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *