ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

En qué consiste el Programa de Impulso a la Inserción Laboral

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que el beneficio otorga desde $9.000 pesos hasta $21.000 pesos a cada trabajador. Todos los detalles.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires está desarrollando el Programa Impulso a la Inserción Laboral. Cabe resaltar que esta iniciativa está orientada a incentivar el acceso al mercado de trabajo de los egresados del Programa de Prácticas de Formación para el Empleo (Ley Nº6.393).

Con respecto a este tema, fuentes oficiales del Gobierno Porteño señalaron que “las empresas interesadas podrán adherir al programa por los nuevos trabajadores que incorporen, por los cuales recibirán una asistencia económica dirigida a solventar de modo parcial y por 4 meses, el pago de sus remuneraciones”, puntualizaron.

A su vez, es importante tener en cuenta que también podrán participar de este programa aquellos empleadores, que entre otros requisitos, no hayan efectuado despidos sin causa en los últimos 6 meses en una cantidad que supere el quince por ciento (15%) de su nómina. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que el beneficio otorga desde $9.000 pesos hasta $21.000 pesos a cada trabajador.

Asimismo, aquellas Empresas que quieran adherirse a este programa podrán acceder al siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/tramites-distancia-tad

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *