ActualidadNación

En el marco de la Cumbre del G20, Macri, Trudeau y Solberg participarán en el Festival Global Citizen Hamburg

Dentro de la agenda del Presidente Macri, en relación a la Cumbre del G20 en la ciudad de Hamburgo, está confirmada su presencia en el Global Citizen Hamburg.

Este Festival tiene por objetivo poder construir un proyecto que adquiera fortaleza para eliminar la pobreza extrema en el mundo para el año 2030. Esta noche en Hamburgo se presentarán estrellas de la talla de Shakira y otras estrellas internacionales que le pondrán un marco importante a este evento.

Por primera vez un Presidente de la Argentina asistirá a este festival, teniendo en cuenta que el año próximo la Argentina asumirá la Presidencia del G20, y con respecto a este tema el mandatario argentino ya había manifestado que “como próximo Presidente del G20, Argentina estará en los primeros puestos para contribuir a afrontar los desafíos más apremiantes del mundo, y espero poder participar en este importante evento en Hamburgo con Global Citizen”.

A su vez el Presidente de la República Argentina había expresado que “debemos lograr ahora más que nunca un desarrollo justo y sostenible invirtiendo en educación, fortaleciendo a las mujeres y acabando con la pobreza en todas sus formas, ya que los billones de ciudadanos que representamos juntos no esperan nada menos que eso”, expresó el Presidente Mauricio Macri.

Es importante destacar que además de la participación del Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, en el Festival Global Citizen, también participarán el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la Primer Ministro de Noruega, Erna Solberg.

En declaraciones a la prensa, el Primer Ministro de Canadá sostuvo que “estoy encantado de apoyar el compromiso de Canadá con un mundo más justo, más sostenible e igualitario, junto con miles de Ciudadanos Globales en Hamburgo”, expresó Justin Trudeau.

Por su parte la Primer Ministro de Noruega afirmó que “como copresidente del Grupo de Defensa del Secretario General de las Naciones Unidas, considero que Global Citizen es un movimiento muy importante para acabar con la pobreza, proporcionar educación para niñas e igualdad, fortalecer la salud global y especialmente me complace participar en el Festival de Ciudadanos Globales de Hamburgo para convencer a los líderes del G20 y a otros responsables de la toma de decisiones de apoyar la Campaña de Desarrollo Sostenible”, sostuvo Erna Solberg.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *