ActualidadNación

En el gobierno de Alberto Fernández, la pobreza infantil llegará al 62,9% en el país

Por los efectos de la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente Alberto Fernández a raíz del coronavirus Covid-19, la pobreza infantil de la Argentina llegará al 62,9%. La cantidad de niñas, niños y adolescentes pobres pasará de 7 a 8,3 millones. Es decir, que en el primer año de gestión del cuarto gobierno kirchnerista, la pobreza infantil se incrementó en 1,3 millones de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, es importante tener en cuenta que la estimación se realizó en base a la caída económica de 9,9% que calculó el FMI para la Argentina en 2020.

Desde UNICEF Argentina, el especialista en Inclusión Social y Monitoreo, Sebastián Waisgrais, realizó declaraciones periodísticas referidas al tema de la pobreza infantil y a las condiciones sobre la caída del producto y de la actividad económica durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

A continuación las principales definiciones de Sebastián Waisgrais:

“El 50% de los chicos de hasta 6 años están mostrando retrocesos en la alimentación, afecciones en el sueño como pesadillas y problemas de comunicación”.

“Con relación a la pobreza, cambian las condiciones de caída del producto y de la actividad económica. La pobreza en la Argentina va a afectar a 8,3 millones de chicos”.

«En diciembre de este año el porcentaje de niños y niñas pobres alcanzaría el 62,9% en el país, en tanto que en el NOA la cifra de la pobreza infantil treparía al 68%».

“El 15% de los hogares tuvieron que recurrir a algún préstamo o algún fiado para poder comprar alimentos. Estos porcentajes aumentan por arriba del 20 o 25% en el norte del país”.

“Es producto de las medidas de aislamiento. Más allá de que el 57% de hogares con niños están recibiendo algún tipo de ayuda del Estado, la pobreza hoy tiene cara de niñez en la Argentina”.

«Si bien están previendo una recuperación para el 2021, el efecto rebote va a ser lento. La principal recomendación es seguir reforzando los mecanismos de protección social y salud mental”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *