ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Emiliano Yacobitti: «El proyecto que condonará el pago del ABL es un gran paso para llevar alivio a los comercios»

En el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus Covid-19, el Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti (UCR), realizó declaraciones periodísticas y se refirió a la crisis de las Pymes, a las dificultades económicas de las familias argentinas y a la problemática económica que están atravesando los jardines de infantes y maternales.

A continuación las principales definiciones del Diputado Emiliano Yacobitti:

«El proyecto que condonará el pago del ABL es un gran paso para llevar un poco de alivio a los comercios y MiPyMEs de la Ciudad de Buenos Aires. Necesitamos seguir trabajando para generar consensos y dar alivio al sector de las PyMEs en todo el país».

«Buscamos apoyar al sector de las Pymes, que es el principal generador de empleos e ingresos de nuestro país y evitar que cierren sus puertas. Por esto solicitamos al Ejecutivo Nacional que condone parcial o totalmente sus deudas de servicios públicos hasta la finalización de la cuarentena».

«Desde los distintos bloques en el Congreso estamos pensando soluciones y acciones frente a las dificultades económica que estamos viviendo. Dentro de los proyectos que presentamos, pedimos auxiliar a las PyMEs, un sector sin margen de espera».

«Escucharnos y buscar soluciones entre todos nos lleva a encontrar más y mejores soluciones».

«Los vecinos nos expresaron las dificultades económicas que están viviendo en estos últimos meses y las deudas que el inicio de la cuarentena les está imponiendo».

«Charlamos con dueños de diversas PyMEs sobre la situación que están afrontando y les contamos sobre nuestro proyecto en Nación y en Ciudad para que se condonen las deudas de los servicios de luz, agua y gas hasta el final del aislamiento social».

«El estado de nuestra economía es crítico en todas las provincias, más allá de la fase de la cuarentena en la que estén. Es necesario que el gobierno siga acompañando a los autónomos, monotributistas y al sector informal a través del pago del IFE».

«Estamos solicitando al Gobierno Nacional que asista a los jardines de infantes y maternales para que las familias tengan garantizado el cuidado de sus hijos e hijas y para que el personal docente y no docente no pierda su empleo».

«Solo en la Ciudad de Buenos Aires, a raíz del aislamiento obligatorio y las incertidumbres económicas, alrededor de 270 jardines de infantes y maternales de gestión privada que contienen a 14.000 niños y niñas se encuentran amenazados. Miles de familias quedarían sin un espacio para sus hijos».

«Llegamos a los consensos necesarios para brindarles a las industrias del sector de la Economía del Conocimiento los instrumentos que necesitan para seguir desarrollándose».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *