ActualidadNación

Elecciones PASO 2019: Ganó Alberto Fernández

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, alcanzaba el 47,01% de los votos y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el 32,66%.

A su vez, Roberto Lavagna se quedaba con el tercer lugar con el 8,47% de los votos; la fórmula de Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton alcanzaba el 2,81%; Nicolás Del Caño-Romina del Pla el 2,72% y José Luis Espert-Luis Rosales el 2,25%. Todos ellos superaron el 1,5% de los sufragios y podrán competir en las elecciones de octubre.

En la Provincia de Buenos Aires y con los primeros datos oficiales, el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, se impone por una importante ventaja frente a la actual Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, y queda cerca de poder lograr el triunfo en las elecciones generales de octubre.

Con el 39,6% de las mesas escrutadas, Kicillof llega al 49,9%  y deja en el segundo lugar a la mandataria de Cambiemos que llega al 32%.

El candidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, aseveró que «estamos muy tranquilos, la gente respondió a nuestro mensaje”, y agregó que “estamos todos muy contentos, hay que tomarlo con calma, tranquilos. Hemos dado un paso y creo que ahora vamos a tener que seguir trabajando”, puntualizó Alberto Fernández.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *