ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

El tapaboca dejó de ser obligatorio en las escuelas porteñas

Comenzó a ser optativo para los alumnos de todos los niveles. Los detalles de las nuevas medidas.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el tapaboca dejó de ser obligatorio y comenzó a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad.

A continuación todos los detalles de las nuevas medidas:

  • Desde el lunes, el tapaboca dejó de ser obligatorio y comenzó a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
  • El objetivo es mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros.
  • Debido al contexto sanitario actual, se dio un nuevo paso para que los chicos puedan asistir a clases con normalidad. En primer lugar, y luego de transitar la tercera ola, los datos demuestran una baja sostenida de casos que comenzó a finales del mes de enero.
  • El avance del Plan de Vacunación, que es un factor clave para disminuir los contagios y el riesgo de que una persona desarrolle un cuadro grave o mortal. Actualmente, el 95% de los porteños cuenta con al menos una dosis, el 92% se aplicó la segunda y el 65% ya se administró la dosis de refuerzo.
  • La evidencia científica demuestra que las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio que el resto de las actividades. A su vez, es importante tener en cuenta que todos aquellos alumnos que por elección propia elijan mantener el uso de tapaboca en la escuela podrán hacerlo.

A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

“Estamos tratando de recuperar la normalidad en las escuelas. Como decimos siempre, para nosotros la educación es prioridad”.

“La escuela es un espacio de encuentro, de socialización, de amistad y de contención. Volvieron las aulas sin burbujas, sacamos protocolos rígidos de aislamiento, eliminamos el ingreso escalonado a las instituciones y modificamos los turnos del comedor. El que damos ahora es un paso más que tiene como objetivo seguir mejorando las dinámicas en las aulas y los vínculos con los docentes y compañeros”.

“Hasta ahora los únicos chicos que podían ir sin barbijo eran los de Nivel Inicial y los de Primaria hasta tercer grado. Aquellos alumnos que por elección propia o por decisión de su familia decidan seguir utilizando el barbijo, obviamente que lo van a poder hacer”.

“En relación a la ocupación de camas de terapia intensiva, estamos en el momento más bajo de toda la pandemia (6.5%). Actualmente el 95% de los porteños cuenta con al menos una dosis, el 92% se aplicó la segunda y el 65% ya se administró la dosis de refuerzo. Además todos los docentes que se inscribieron ya se vacunaron y el 81.6% ya tiene las tres dosis”.

“La educación es la herramienta más poderosa para garantizar la igualdad. Queremos que todos tengan un futuro con las mismas oportunidades”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *