ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri y el Gobernador Passalacqua coincidieron en que Misiones desarrolle circuitos turísticos

El Presidente Mauricio Macri y el Gobernador Hugo Passalacqua coincidieron hoy en la importancia de que Misiones desarrolle circuitos turísticos, con un alto grado de inversión, especialmente en el rubro hotelería, para aprovechar las bellezas naturales que posee la provincia.

El Jefe de Estado ratificó, en ese sentido, el objetivo del Gobierno de promover la instauración de vuelos directos entre Puerto Iguazú y Europa, en línea con la ampliación y puesta en valor del aeropuerto de esta ciudad.

Macri y Passalacqua se reunieron esta mañana en el Viejo Hotel Cataratas, primero a solas y luego con la participación de los ministros nacionales y provinciales, como parte de la Agenda Regional del Gobierno para ayudar a potenciar los recursos de las provincias del NEA.

El Presidente ratificó su compromiso de activar los mecanismos para que la Aduana y Migraciones hagan más ágiles los trámites de ingreso de turistas que arriban a Parque Iguazú a través de los pasos fronterizos misioneros.

Otro punto importante de la reunión giró en torno a la conveniencia de mejorar el calado en algunos tramos de la zona portuaria ribereña, así como incrementar la actividad de los barcos para sacar la producción local por vía fluvial.

A su vez, el Gobernador destacó que Macri fue el primer presidente que estuvo en Iguazú durante más de un día en visita oficial y elogió la metodología de trabajo encarada por el Gobierno porque intervienen los ministros de ambas jurisdicciones en una mesa de propuestas y decisiones.

Este encuentro completó la serie de reuniones que el Presidente mantuvo ayer con los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gildo Insfrán (Formosa), en el marco de la Agenda Regional para el Noreste.

El Presidente Mauricio Macri analizó con el Gobernador Bordet el avance de las obras de vivienda y hábitat en Entre Ríos

El Presidente Mauricio Macri y el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, analizaron hoy el avance de las obras de hábitat y de construcción de viviendas que el Gobierno Nacional está realizando en la provincia para sectores en vulnerabilidad social.

También dialogaron sobre el estado de los trabajos en el puerto de Ibicuy y de las potencialidades que tiene la terminal portuaria de Concepción del Uruguay para la actividad de transporte comercial.

En otro orden dialogaron respecto de la situación avícola en la provincia y en especial acerca de la propuesta que presentó la empresa Tres Arroyos para hacerse cargo de Cresta Roja.

Además, Macri se interesó por el avance del jury contra el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Carlos Rossi, por presunto mal desempeño de sus funciones, al haber otorgado la libertad condicional a un hombre que luego asesinó a la estudiante Micaela García en un hecho de violencia de género ocurrido hace un año en la ciudad de Gualeguay.

El Presidente se reunió con Bordet en el Viejo Hotel Cataratas como parte de las conversaciones que lleva adelante con los gobernadores de las provincias que integran el NEA.

El Presidente Macri mantuvo una reunión con empresarios de la región Noreste en Puerto Iguazú

El Presidente Mauricio Macri mantuvo hoy, en el Viejo Hotel Cataratas de esta ciudad misionera, una reunión con empresarios de la región Noreste dedicados a rubros como yerbatero, textil, turismo, cárneo y metalurgia, entre otros. Del encuentro participaron los ministros de Turismo, Gustavo Santos; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

IMÁGENES

MM (1) MM (2) MM (3) MM-Bordet

MM

MM

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *