ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri se sumó a la reunión con el FMI junto a Lacunza y Sandleris

En el marco de la agenda internacional, el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, se sumó a la reunión con el FMI en New York junto a Lacunza y Sandleris.

Por el FMI estuvieron el Director Gerente, David Lipton, y Alejandro Werner, quien dirige el departamento del Hemisferio Occidental.

El Jefe de Estado de la República Argentina, que fue saludado a la salida del hotel por varios argentinos que cantaban “¡Si se puede!”, aseveró que «voy a escuchar a ver cuál es la visión del Fondo sobre lo que está sucediendo en la Argentina».

El Director Gerente del FMI, David Lipton, emitió hoy la siguiente declaración sobre Argentina:

“Tuve hoy una reunión constructiva con el Presidente Mauricio Macri, el ministro de Finanzas Hernán Lacunza y el gobernador del Banco Central Guido Sandleris. Discutimos los esfuerzos que Argentina ha realizado bajo este programa y sus impactos positivos. Las recientes medidas de las autoridades argentinas han ayudado a calmar los mercados. Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos difíciles que se avecinan. Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que se realizarán más adelante esta semana y antes de las reuniones anuales del FMI».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *