ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

COBERTURA ESPECIAL: El Presidente Mauricio Macri recibe en la Casa Rosada al Presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro

En el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibe hoy en la Casa Rosada al Presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, quien realiza una Visita de Estado al país.

Macri dará la bienvenida al mandatario brasileño, a las 11, en la explanada de acceso sobre avenida Rivadavia, donde una guardia militar le rendirá honores.

https://www.youtube.com/watch?v=jjkddbrnkyM

Previamente, antes de llegar al palacio gubernamental, Bolsonaro depositará una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, en el barrio de Retiro.

Luego de la foto oficial en el Salón Blanco, Macri y Bolsonaro mantendrán una reunión en el despacho presidencial de la que participarán también por Argentina el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Posteriormente, en la Galería de los Vitrales se realizará la ceremonia de saludo de comitivas, tras lo cual tendrá lugar una reunión ampliada de delegaciones con la participación de ministros y secretarios de Estado de ambos países en el Salón Eva Perón.

A las 12.15 los presidentes brindarán una declaración a la prensa en el Salón Blanco.

A las 12.30 Bolsonaro se reunirá en el Salón de los Científicos con autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados de la Nación y a las 12.45 hará lo propio con jueces de la Corte Suprema de Justicia en el Salón Eva Perón.

Finalmente, a las 13.15, el Presidente Macri y la Primera Dama, Juliana Awada, agasajarán al Presidente Bolsonaro y a la Primera Dama brasileña, Michelle Bolsonaro, con un almuerzo que será servido en el Museo Casa Rosada durante el cual ambos Jefes de Estado hablarán al momento del brindis.

Cabe destacar que el pasado 16 de enero, durante la visita que realizó el Presidente Macri a Brasil, ambos mandatarios coincidieron en fortalecer la cooperación bilateral entre la Argentina y Brasil para agilizar la agenda comercial, energética y de intercambio tecnológico, avanzar en la modernización del Mercosur y luchar contra la corrupción, el crimen organizado y el narcotráfico, entre otros objetivos comunes.

A su vez en el mes de mayo, ambos Jefes de Estado conversaron telefónicamente acerca del Mercosur, cuya Presidencia Pro Témpore ejerce hoy la Argentina y Brasil tendrá el semestre próximo, así como también acerca de las perspectivas de las negociaciones externas del bloque.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *