ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri recibió al Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence

MM-pence1 (2)

El Presidente Mauricio Macri ratificó hoy la decisión del Gobierno de trabajar para consolidar «una relación madura e inteligente» entre la Argentina y Estados Unidos y destacó la importancia de que las empresas norteamericanas vengan a invertir  en momentos en que «hemos comenzado a construir confianza y ser previsibles», lo cual «inicia un proceso de generación de empleo en nuestro país».

«Agradezco su presencia y que haya venido con representantes de empresas líderes de su país. Algunas ya  están en la Argentina y reiteran inversiones, otras  las ratifican y  otras están interesadas en participar en el futuro inmediato en el desarrollo del país. Necesitamos generar  empleo, porque esa es la solución para la pobreza, así que son muy bienvenidas todas las empresas que lo acompañan», afirmó Macri.

El Presidente se pronunció en esos términos durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Pence luego de la reunión de trabajo que mantuvieron en la residencia de Olivos.

El vicepresidente de Estados Unidos transmitió en la oportunidad un saludo personal del presidente Donald Trump a Macri y afirmó que durante la reunión «hablamos de aumentar el comercio bilateral en beneficio mutuo».

«Argentina, de muchas maneras, es una inspiración en todo este continente y a nivel mundial, y estoy aquí para decirle que el presidente Trump está con usted.  Bajo su liderazgo, señor presidente, la Argentina tiene un socio sólido en los Estados Unidos», afirmó  Pence.

Macri explicó que también trataron cuestiones vinculadas a la marcha de la agenda del G20, que deliberará el año próximo en Buenos Aires, y de la reunión de la Organización Mundial de Comercio, que se realizará en la Argentina  a fines de este año.

Macri subrayó que esos eventos «van a ser una gran oportunidad para potenciar el desarrollo de todo el continente».

Además, el Presidente  expresó su «enorme agradecimiento porque  Estados Unidos tuvo una posición muy clara y contundente a favor del ingreso» de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

«Para nosotros es muy importante en el paso de las transformaciones que estamos dando y haciendo en nuestro país ser miembros de tan distinguido grupo de trabajo», dijo Macri.

El Jefe del Estado puso de relieve luego la importancia de que ambos países continúen desarrollando acciones conjuntas «en la lucha contra el  narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero y la corrupción».

«Hemos trabajado de forma colaborativa e inteligente estos meses y esperamos seguir haciéndolo porque es un camino que también garantiza el crecimiento de nuestros países y la tranquilidad de nuestras comunidades», señaló.

Por otra parte, indicó que durante la charla se trató el tema de la situación de Venezuela y manifestó que «compartimos la preocupación por lo que está sucediendo» en esa Nación y «por  lo que están sufriendo» los ciudadanos venezolanos.

En ese sentido señaló que «reiteramos ambos la necesidad de seguir exigiéndole al presidente Maduro por un cronograma electoral, por el respeto a las libertades, porque libere a los presos políticos,  respete la independencia de poderes y pare este accionar que ha llevado a empobrecer a Venezuela y a generar mucho daño en su población».

A su turno,  el vicepresidente Pence afirmó que su presencia en Buenos Aires «reafirma el lazo estrecho  entre los Estados Unidos y la Argentina» y felicitó al Presidente Macri «por sus audaces programas de cambio para transformar la economía»  y «restaurar la reputación» de la Argentina  en el mundo.

Pence dijo que «Estados Unidos está junto a la Argentina para defender la libertad, la democracia y el estado de derecho, y bajo su liderazgo, Presidente Macri, la Argentina ha surgido como una defensora de estos valores y es un símbolo del futuro positivo que tiene América Latina».

Dijo que «hoy la  Argentina ha comenzado un renacimiento económico y político y nosotros los felicitamos por las reformas que usted ha hecho».

Agregó que «durante los últimos 18 meses el Presidente Macri ha removido barreras para permitir el crecimiento, reducir los aranceles de importación y exportación e invertir en infraestructura».

«El liderazgo de la Argentina es muy bueno para el continente», subrayó Pence.

El Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, durante el encuentro con el Vicepresidente de los Estados Unidos, estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, por el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, por el Secretario de Comercio, Miguel Brown, y por el Vocero Presidencial, Iván Pavlovsky.

A su vez la comitiva que llegó a la Argentina acompañando al Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, estuvo formada por el Jefe de Gabinete del Vicepresidente de EEUU, Nick Ayres, por el Vicejefe de Gabinete, Howard Agen, por la asesora de la Secretaría de Seguridad Nacional, Andrea Thompson, y por el Embajador de Estados Unidos en Argentina,  Thomas Cooney.

El encuentro entre el Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, y el Vicepresidente de EEUU, Mike Pence,  llevado a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos, comenzó a las 11:40 hs, y se extendio por el espacio de una hora y media.

A su vez es importante destacar que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llego acompañado por empresarios líderes, algunos de los cuales ya tienen inversiones fuertes en la Argentina, y otros empresarios están analizando futuras inversiones alentado por las reformas económicas que está llevando a cabo el Presidente Mauricio Macri desde diciembre de 2015.

Es importante destacar que Mike Pence está desarrollando una gira por Latinoamérica donde ya visitó Colombia, y después de su paso por la Argentina, visitará Chile y Panamá.

Por otro lado cabe resaltar que el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante su visita a la Argentina, también visitó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde desarrolló un discurso para consolidar las relaciones entre la Argentina y los Estados Unidos, y a su vez para apoyar la llegada de empresarios estadounidenses a que inviertan en la Argentina en áreas como las energías renovables, la agroindustria, el turismo, entre otros sectores atractivos que ofrece la Argentina.

Perfil del Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence

Mike Pence es un político estadounidense nacido en Indiana, es miembro del Partido Republicano, y tiene una orientación netamente conservadora.  Con el triunfo presidencial de Donald Trump, Mike Pence se convirtió en el 48° Vicepresidente de los Estados Unidos.  Fue miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos entre los años 2001 y el 2013 y posteriormente fue elegido como Gobernador del Estado de Indiana por el periodo 2013-2017.

La Vicepresidente de la Argentina, Gabriela Michetti, recibió en Casa Rosada al Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence

GM-pence4

La Vicepresidente de la República Argentina, Gabriela Michetti, recibió al Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, y dialogaron acerca de temas que forman parte de la relación bilateral entre ambos países.

Posteriormente la Vicepresidente de la Argentina, Gabriela Michetti, mantuvo un diálogo con los periodistas acreditados en Casa  de Gobierno, referido a su encuentro con Mike Pence, y sostuvo que “la reunión fue muy interesante ya que pudimos abordar temas que forman parte de las relaciones internacionales entre ambos países, entre los cuales se encuentra el comercio, la seguridad, y todo el tema referido a la problemática de la discapacidad”.

Con respecto al tema de discapacidad, Gabriela Michetti, afirmó que “le presentamos al Vicepresidente de los Estados Unidos un proyecto relacionado con la discapacidad, que estamos desarrollando desde la Vicepresidencia, el cual le pareció muy interesante, y más teniendo en cuenta que EEUU tiene un desarrollo muy importante en el tema de discapacidad, y quedamos en seguir trabajando en equipo para llevar adelante políticas de estado que lleven soluciones a la problemática de la discapacidad”, afirmó la Vicepresidente de la República Argentina Gabriela Michetti.

 

La Segunda Dama de los Estados Unidos, Karen Pence, se reunió con el Doctor Facundo Manes

MRS Pence @INECO

La Segunda Dama de los Estados Unidos, Karen Pence, visitó hoy la Fundación INECO en Buenos Aires para reunirse con profesionales del arte terapia. El Doctor Facundo Manes, Fundador de INECO recibió a la Sra. Pence, quien luego participó de una mesa redonda con la presencia de la Dra. Alicia Lischinsky, directora médica del instituto, miembros de la Comisión Directiva de INECO, y profesionales y capacitadores en arte terapia, para conocer más sobre la manera en que se practica esta profesión  en la Argentina y escuchar sobre las lecciones aprendidas y mejores prácticas.

La Sra. Karen Pence defiende y promueve el arte terapia con pasión y dedicación. Según la American Art Therapy Association, el arte terapia es una disciplina dentro de la rama de la salud mental que utiliza el proceso creativo artístico para mejorar el bienestar físico, mental y emocional de las personas de todas las edades. Los profesionales del arte terapia utilizan medios artísticos, el proceso creativo y la obra artística resultante para explorar los sentimientos de la persona, resolver conflictos emocionales, promover la autoconciencia, controlar el comportamiento y las adicciones, desarrollar habilidades sociales, mejorar la orientación en la realidad, reducir la ansiedad y aumentar la autoestima. Un profesional del arte terapia debe ser experto en desarrollo humano, teorías y técnicas psicológicas y de counselling.

La Sra. Karen Pence tomó contacto por primera vez con el arte terapia y los beneficios de esta disciplina relacionada con la rama de la salud mental en 2006 cuando presenció un programa sobre arte terapia para niños con cáncer llamado “Tracy’s Kids”, con sede en Washington, D.C. Durante los últimos diez años, la Sra. Pence ha sido testigo y escuchado en primera persona acerca de los efectos que posee el arte terapia en las personas que resultaron beneficiadas con este tratamiento de características únicas.  La Sra. Pence ha sido testigo de que el arte terapia está cambiando la vida de muchas personas, desde niños que luchan contra el cáncer, adolescentes en conflicto, familias que atraviesan dolores, hasta soldados que sufren trastorno post-traumático.

Por esta razón, la Segunda Dama de los Estados Unidos, dedica sus esfuerzos a esta disciplina única y al tratamiento terapéutico que brinda transformándolos en su principal iniciativa centrada en tres objetivos:  destacar esta disciplina de manera que la gente comprenda que el arte terapia constituye una carrera profesional que requiere una especialización y que no es hobby.

Ayudar a la gente a comprender que el arte terapia es una opción terapéutica para diversos trastornos, enfermedades o experiencias de vida.

Alentar a que más jóvenes elijan la profesión.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *