ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri recibió al reconocido jurista Owen Fiss

En el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente de la Naación, Mauricio Macri, recibió hoy, en la Residencia de Olivos, al jurista Owen Fiss, experto en derecho internacional y profesor de la Universidad de Yale, que en 1985 asesoró al entonces presidente Raúl Alfonsín en el Juicio a las Juntas.

En la audiencia estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el director del programa Argentina 2030, Iván Petrella; el auditor general de la Nación Jesús Rodríguez; el académico Ezequiel Nino, y Facundo Suárez Lastra y Agustín Campero, entre otros dirigentes políticos.

Fiss visitó por primera vez el país en 1985 para reunirse con Alfonsín por el proceso judicial contra los integrantes de las juntas militares, invitado por el ya fallecido filósofo y jurista Carlos Nino, coordinador del Consejo para la Consolidación de la Democracia.

Considerado un referente internacional en el Derecho, estudió en las universidades de Oxford, Harvard y Dartmouth y en Argentina recibió doctorados honoris causa de las universidades de Buenos Aires (UBA), de Palermo (UP) y del Litoral (UNL).

También se desempeñó como secretario de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos y es autor de diversos libros como “La Ironía de la libertad de expresión”, “Los mandatos de la Justicia”, “El Derecho como razón pública” y “Libertad de expresión y estructura social”.

IMÁGENES

MM-2MM MM-1

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *