ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

El Presidente Mauricio Macri recibió al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Enzo Moavero Milanesi

En el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió hoy, en la Residencia de Olivos, al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi.

De la audiencia participaron el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; en tanto que por Italia lo hicieron el jefe de Gabinete de la cancillería, Riccardo Guariglia, y el embajador en la Argentina, Giuseppe Manzo.

A su vez, cabe destacar que en la jornada de ayer los Cancilleres de la Argentina e Italia se reunieron en el Palacio San Martín, donde abordaron los principales temas de la relación bilateral de ambas naciones y las inquietudes compartidas en el escenario regional e internacional.

https://youtu.be/nVxQbsMxm14

Por otro lado y como parte de su vista a la Argentina, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi, recorrió también el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado que está ubicado en el Parque de la Memoria. Además, junto al muelle, homenajeó a los desaparecidos con una ofrenda floral.

Con respecto a la situación en Venezuela, el Canciller italiano calificó como «gravísima» la situación en el país caribeño y sostuvo que “se debe hallar urgente una solución para resolver el ingreso de la ayuda humanitaria en el país”.

El Presidente Mauricio Macri recibió al titular del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina

MM

En el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió hoy a Luis Carranza, titular del CAF-banco de desarrollo de América Latina, entidad que brinda a los países de la región apoyo técnico y financiero en proyectos, a través de herramientas de financiamiento.

Durante la audiencia, que tuvo lugar en la Residencia de Olivos, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

Cabe destacar que el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina esta brindando financiación a la Argentina para poder desarrollar diferentes obras publicas de gran magnitud que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.

https://youtu.be/VdD6b_6QZM0

Actualmente el CAF está financiando la obra del Acueducto Gran Rosario, en la Provincia de Santa Fe, que consiste en desarrollar obras de suministro de agua potable de manera sostenida y segura a ocho localidades santafesinas, entre las cuales se encuentran Angélica; Matilde; Rafaela; San Pereyra; San Carlos Centro; San Carlos Sud; San Mariano y Susana.

A su vez, el Banco de Desarrollo de América Latina también aportó financiación para el proyecto de Desarrollo del Sistema Sanitario de la Provincia de Córdoba, que mejorará las condiciones de salud y de vida de más de 418.000 personas a partir de la construcción de 53,7 km de tuberías de aguas residuales, 17 estaciones de bombeo y 4 plantas de tratamiento de aguas residuales.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *