ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri recibió a una Alta Representante de la Unión Europea

El Presidente Mauricio Macri recibió hoy, en su despacho de la Casa Rosada, a la Alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.

En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Relaciones Exteriores de la Argentina, Susana Malcorra, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Argentina, Horacio Reyser, y otros funcionarios dependientes de la Cancillería Argentina.

Entre los temas que trataron durante la reunión estuvo el avance de las negociaciones para el acuerdo Mercosur-UE, la preparación de la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se hará en diciembre de este año en Buenos Aires, y la reunión del G 20, que se realizará en nuestro país en el año 2018.

Es importante destacar que el año pasado, el Presidente Macri ya había recibido en la Residencia Presidencial de Olivos a la representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre la Argentina y la Comunidad Europea, y también para analizar la posibilidad de coordinar acciones en el sector de energías renovables.

Cabe resaltar que Federica Mogherini es una politóloga italiana, y desde el 1 de noviembre de 2014 desempeña el cargo de alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad tras haber sido nombrada por el Consejo Europeo.  También fue ministra de Asuntos Exteriores de Italia nombrada por el ex primer ministro italiano Matteo Renzi.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *