ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri recibió a miembros del Observatorio de Víctimas de Delitos

En el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió hoy en la Casa Rosada a miembros del Observatorio de Víctimas de Delitos, con quienes conversó sobre el trabajo realizado a partir de la sanción de la ley que estableció un marco de derechos y garantías para asistir a las personas que han sufrido delitos.

Esta norma dispuso la creación del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID), que brinda apoyo a las víctimas de manera inmediata durante las 24 horas del día a través del número de teléfono 149.

Asimismo, se ocupa de garantizar su seguridad en los casos que corresponda y de poner en marcha mecanismos de contención que incluyen hospedaje temporal, asistencia alimentaria y atención médica, psicológica y jurídica.

La ley creó, además, la figura del Defensor Público de Víctimas, cuya misión es asegurar apoyo legal a las víctimas en situación de vulnerabilidad.

Concurrieron a la reunión, celebrada en el despacho presidencial, María Elena Adúriz, Guillermo Bargna, Isabel Brito de Yaconis, Vivian Perrone, Carolina Píparo y María Luján Rey.

También participaron de la audiencia el ministro de Justicia y de Derechos Humanos, Germán Garavano; la secretaria de Justicia, Fernanda Rodríguez, y la coordinadora del Observatorio de Víctimas, María Luciana Carrasco.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *