ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri llegó a Houston, Texas, para iniciar una visita oficial a los Estados Unidos

MM

El Presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a Houston, Texas, para iniciar una visita oficial a los Estados Unidos durante la cual se reunirá con su par norteamericano, Donald Trump. Macri viajó acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, y a su arribo fue recibido por el cónsul argentino en Houston, Gabriel Volpi.

Macri, quien arribó a las 8.10 hora local (dos horas menos que en Argentina) visitará en la mañana tejana las plantas de la empresa argentina Tenaris en la localidad de Bay City, y de la compañía norteamericana Dow, ubicada en Freeport, también en el estado de Texas.

Tras esas visitas, que concretará en helicóptero, el presidente será el invitado de honor de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas en el hotel The Houstonian y luego emprenderá el viaje hacia la capital de EE.UU.

Acompañan al Presidente en la gira de trabajo, la primera dama Juliana Awada,  la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el senador nacional Guillermo Pereyra, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Luego de visitar la planta de la Dow Chemical Company, participará de un panel sobre energía, encabezado por el presidente de la compañía Feedstock and Energy, Jack Broodo.

Más tarde se trasladará a Dow Oyster Creek y visitará Hydrocarbons Command Center Control Room para posteriormente recorrer la Planta que posee la empresa argentina Tenaris en Bay City, Texas.

Se trata de una planta en avanzada construcción, productora de tubos de acero sin costura. Ubicada a sólo 800 km de las principales zonas para exploración de hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos, la planta tiene una ubicación estratégica para abastecer la exploración y producción shale en ese país. Con una inversión de US$ 1.800 millones, tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de tubos sin costura y generará aproximadamente 600 puestos de trabajo en operaciones. Se inaugurará en el otoño norteamericano, a fines del 2017.

Luego Macri compartirá un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas de Houston en The Houstonian Hotel junto a los ministros Cabrera y Aranguren; al gobernador del estado de Texas, Greg Abbott; el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y a 200 invitados.

Concluidas las actividades en Houston, el Presidente y la Primera Dama se trasladarán a primera hora de la tarde de este miércoles a la ciudad de Washington donde se alojarán en el Blair House, la casa de huéspedes de la Casa Blanca.

En la capital estadounidense, Macri y su esposa serán recibidos por el Presidente Trump y la Primera Dama norteamericana, Melania Trump, a las 11.20 del jueves (12.20 en Argentina) en la Casa Blanca.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *