ActualidadNación

Presidente Mauricio Macri: «Hay que terminar con la mafia de los juicios laborales»

MM-1

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, le tomó juramento al nuevo Canciller de la República Argentina, Jorge Faurie.

Antes de la jura, el mandatario argentino hizo un recorrido de la gestión de la Canciller saliente, Susana Malcorra, comentando detalles de todos estos meses de trabajo conjunto, incluso contó detalles acerca de la primera reunión que tuvo Macri con Malcorra que fue durante la campaña política que lo llevó a la Presidencia de la Nación.

Macri sostuvo, frente a una Malcorra visiblemente emocionada y con lágrimas en sus ojos, que “la gestión de nuestra Canciller saliente ha sido muy buena, ya que a través de su gestión y del trabajo en equipo, la Argentina pudo alcanzar visibilidad y apoyo en el mundo”, afirmó el Presidente de la República Argentina Mauricio Macri.

Además el Jefe de Estado afirmó que “con Susana Malcorra nos llevamos de primera y es por eso que ella seguirá como asesora de mi Presidencia con respectos a temas de agenda internacional”, sostuvo Macri.

Por otro lado el Presidente Macri le dedicó también algunas palabras al flamante Canciller de la Argentina, Jorge Faurie, y expresó que “el nuevo Canciller posee una amplia trayectoria y una enorme capacidad de trabajo, y además lo esperan grandes desafíos en el futuro como es el tema de la OCDE, el acuerdo Mercosur-Unión Europea, entre otros desafíos que componen la agenda internacional de la Argentina”, sostuvo el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

El mandatario argentino expreso que «seguiremos profundizando nuestra relación con el mundo” para “integrarse, animarse a competir y desarrollar todas sus potencialidades”.

El Presidente Macri afirmó que “en un mundo lleno de dudas y de conflictos la Argentina hoy se presenta como una oportunidad, pero lo importante es que dejemos de ser la oportunidad para ser la realidad”.

A su vez el Jefe de Estado de la Argentina señaló que es tiempo de dejar de lado “los miedos y los prejuicios”, de entender que “somos capaces de negociar en términos equitativos y que lo que aportamos lo podemos cosechar con creces”, afirmó el Presidente Mauricio Macri.

Luego del acto, la canciller saliente Susana Malcorra hizo declaraciones a los medios acreditados en Casa de Gobierno, y manifestó que “en estos meses de gestión hemos avanzado mucho en la línea de apertura y de integración con el mundo que fijó el Presidente Mauricio Macri con respecto a su política exterior, y hemos logrado que la Argentina esté en el centro a través de la apertura de caminos y relaciones”, y con respecto a su futuro Susana Malcorra expresó que “el Presidente de la Nación me ha encomendado el trabajo de construir un consejo asesor y de seguir gestionando la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se va a desarrollar en el mes de diciembre de este año en Buenos Aires”, afirmó la Canciller saliente Susana Malcorra.

Durante el acto de jura celebrado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, estuvo presente la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña,  la totalidad del gabinete nacional, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y el presidente provisional  del Senado de la Nación, Federico Pinedo.

Asimismo en el acto de jura también estuvo presente Ernesto Sanz, Martín Redrado, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el titular de la AFI Gustavo Arribas, entre otros dirigentes y funcionarios.

 

Presidente Macri: «Hay que terminar con la mafia de los juicios laborales»

El Presidente Mauricio Macri sostuvo durante la ceremonia de jura del nuevo canciller Jorge Faurie en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, que «hay que enfrentar y terminar con la mafia de los juicios laborales» y advirtió que ese tipo de prácticas «destruye la generación de empleo futuro».

Macri aseveró que «un grupo de estudios laboralistas, que por suerte son una minoría, con un grupo de jueces minoritarios laboralistas conducidos por (Héctor) Recalde le han hecho mucho daño a la Argentina».

«Cuando ellos convencen a un pibe, a un trabajador de una pyme, de que tiene que hacer ese juicio indebido y se lo hacen ganar- porque tienen armadita la cosa para llevarse la mayor parte del juicio ellos-, dejan a siete, ocho, 10, 12 trabajadores en la calle, porque la pyme cierra», afirmó.

Dijo que «dejan a un montón más de gente sin poder acceder a un trabajo porque aquel que tiene que tomar la decisión tiene miedo de que su esfuerzo se le vaya con estos comportamientos mafiosos».

Macri destacó que la Argentina atraviesa un «cambio cultural que hemos definido como la verdad» y que se expresa «en cada cosa que hacemos todo los días».

Previno que en esta nueva etapa no hay lugar para «los comportamientos mafiosos» ni para «premiar al más vivo, porque ese camino nos trajo a una Argentina con 30 por ciento de excluidos, a una Argentina confrontativa y dolorida», afirmo el Presidente Macri.

«Tenemos que estar convencidos de lo que estamos haciendo, que es trazar una raya, y que aquellos que hayan hecho lo que hayan hecho, si ahora entienden hacia dónde vamos y aceptan estas nuevas reglas, bienvenidos», agregó el mandatario argentino.

Sostuvo que «no queremos ir en una pelea uno por uno, queremos que entiendan que la Argentina cambió y que elegimos algo distinto», expreso el Jefe de Estado de la Argentina.

«Todo este sistema que hemos hecho los argentinos de premiar la viveza criolla mal entendida nos llevó a perder tiempo y oportunidades», alertó en su mensaje el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

MM-2 MM-1

Currículum del Nuevo Canciller, Jorge Faurie

Jorge Marcelo FAURIE

Embajador de la República Argentina en Francia

Nacido el 24 de diciembre de 1951

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario desde el año 1998.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Año de egreso 1976. Promoción IX.

Estudios de grado: Abogado – Universidad Nacional del Litoral – Abril 1974.

ANTECEDENTES PROFESIONALES

 Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional – 2014-2015

 Embajador – Dirección General de Asuntos Culturales – 2013

 Embajador – Embajada Argentina en la República Portuguesa – 2002-2013

 Secretario de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores,

Comercio Internacional y Culto – 2002

 Adscripto a Gabinete del Gobernador – Gobernación de la Provincia de Buenos

Aires – 2000-2001

 Director Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores,

Comercio Internacional y Culto – 1998-1999

 Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Ministerio de

Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto – 1997 – 1998

 Director Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores,

Comercio Internacional y Culto – 1994-1997

 Director de Mercosur – SUBIE – del Ministerio de Relaciones Exteriores,

Comercio Internacional y Culto – 1992-1994

 Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio

Internacional y Culto – 1992

 Ministro Consejero – Jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en la

República de Chile – 1989-1992

 Consejero de Embajada – Jefe Área política – en la Embajada Argentina en la

República Federativa de Brasil – 1987-1989

 Consejero de Embajada – Jefe Programa Integración Brasil – en el Ministerio de

Relaciones Exteriores y Culto – 1985-1987

 Consejero de Embajada – Dirección América del Sur, Coordinación / Área

Atlántico – en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto – 1985

 Secretario de Embajada de Segunda y de Primera Clase – Embajada Argentina

en Rumania – 1980-1984

 Encargado de Negocios a.i – Embajada Argentina en Trinidad y Tobago – 1979-

1980

 Encargado de Negocios a.i. – Embajada Argentina en Jamaica – 1979

 Secretario de Embajada de Tercera Clase – Embajada Argentina en la República

de Venezuela – 1978-1979

 Dirección América del Sur – Escritorio Brasil – Ministerio de Relaciones

Exteriores y Culto – 1976-1977

 Dirección de Tratados – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto – 1975 –

1976

 Vicecónsul – Instituto del Servicio Exterior de la Nación – 1975-1976

 

Condecoraciones por Servicio en el país de misión

República de Venezuela

República Federativa de Brasil

República de Chile

República Portuguesa

Condecoraciones como Director Nacional de Ceremonial

República de Venezuela

República Federativa de Brasil

República de Chile

República del Perú

República del Paraguay

Reino de España

República Francesa

Reino de Marruecos

Panamá

República italiana

Santa Sede

Soberana Orden de Malta

Condecoraciones como Secretario de Relaciones Exteriores

República Federativa de Brasil

República de Chile

 

Conocimiento de Idiomas

Español

Inglés

Portugués

Francés

Italiano

Rumano

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *