ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri inauguró las obras de ampliación de la planta potabilizadora que abastece de agua a la capital de Jujuy

En el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró hoy las obras de ampliación y optimización de la planta potabilizadora de agua de Alto Reyes, que permitirá cubrir con creces la demanda de los 300 mil vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En el acto de presentación, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, y operarios de la planta.

https://www.youtube.com/watch?v=rtlCfeWB5vI

Hasta ahora existía un déficit en el abastecimiento a la capital jujeña y alrededores debido al mayor consumo de agua de la población y al bajo nivel de precipitaciones que se registran en la zona.

En ese contexto, Altos Reyes procesaba un caudal de 3.223 metros cúbicos por hora y a partir de ahora suma una capacidad extra de 2.700 metros cúbicos por hora.

Con una inversión total de 600 millones de pesos, su ampliación también contempla la demanda proyectada para el año 2035, cuando San Salvador podría superar los 400 mil pobladores.

IMÁGENES

MM (1) MM (2) MM (3)

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *