ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri habló por teléfono con Barack Obama

MM-OBAMA

El Presidente Mauricio Macri habló telefónicamente esta tarde, desde Madrid, con el ex Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien le señaló su intención de visitar nuevamente la Argentina el año que viene junto a su familia.

El llamado de Obama se produjo a las 16.30 (hora de España) y duró aproximadamente unos 10 minutos.

El Ex Presidente norteamericano se disculpó por no haber podido viajar a la Argentina este verano, pero le prometió a Macri que lo hará en 2018 y que visitará la Patagonia.

Obama también le comentó que dedicará este año a realizar actividades relacionadas con la educación.

En otro tramo de la conversación Macri y Obama preguntaron por sus respectivas familias.

Como Presidente de los Estados Unidos, Obama concretó una visita a la Argentina en marzo del año pasado y el último día de estadía viajó a conocer la ciudad rionegrina de Bariloche junto a su esposa, Michelle.

Por otro lado se supo que en Francia comenzaron una movida que consiste en juntar firmas a través de un sitio web, para lograr que Barack Obama se convierta en un futuro candidato a la Presidencia de Francia.  Esta iniciativa, que busca más que nada llamar la atención ya que la Constitución francesa no permite que un extranjero se presente como candidato a la Presidencia de ese país europeo, es llevada adelante por un grupo de admiradores franceses del ex Presidente de Estados Unidos, que buscan construir un candidato que pueda competir en las próximas elecciones contra la extrema derecha francesa.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *