ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri recibió al reelecto Intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió hoy en la Casa Rosada a Pedro Dellarossa, reelecto ayer como intendente de la ciudad de Marcos Juárez en los comicios celebrados en ese municipio de la provincia de Córdoba.  El Jefe de Estado, Mauricio Macri, felicitó al jefe comunal, quien también recibió el saludo del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

MM (1) MM (2) MP

El Presidente Mauricio Macri recibió a autoridades de la CAME

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió hoy en la Casa Rosada al titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán.

También participaron de la audiencia el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, y el secretario general de la CAME, José Bereciartúa.

MM

MM-1

El Presidente Mauricio Macri recibió al titular del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoye

MM

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió hoy, en Casa de Gobierno, al titular del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer.

Participaron de la audiencia el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Francisco Cabrera, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Pablo Quirno.

También estuvieron en el encuentro la secretaria general del BEI, Marjut Santoni, y la jefa de la delegación de la Unión Europea en la República Argentina, embajadora Aude Maio-Coliche.

Banco Europeo de Inversiones (BEI)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es de titularidad conjunta de los países de la UE. Sus objetivos son:

  • Impulsar el potencial de crecimiento y empleo
  • Apoyar las medidas para mitigar el cambio climático

Funciones del BEI

El banco de la UE se financia en los mercados de capital y concede préstamos en condiciones favorables. Cerca del 90% de los créditos se conceden en la UE.

El BEI ofrece tres tipos principales de productos y servicios:

Préstamos: Cerca del 90% de su compromiso financiero total. El Banco ofrece créditos a clientes de todo tipo para apoyar el crecimiento y el empleo, y este apoyo suele contribuir a atraer a otros inversores.

Financiación Combinada: Permite a los clientes combinar la financiación del BEI con otras inversiones.

El BEI ofrece créditos por encima de 25 millones de euros directamente. Para préstamos de menor cuantía, abre líneas de crédito a las instituciones financieras que, a su vez, prestan el dinero a los acreedores.

El Presidente Mauricio Macri felicitó a Pedro Dellarossa por el triunfo de Cambiemos en Marcos Juárez

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, felicitó anoche con un mensaje de audio al reelecto Intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, por el amplio triunfo que obtuvo en las elecciones celebradas ayer en ese municipio.

“Querido Pedro, felicitaciones por este triunfo en la querida Marcos Juárez. Recuerdo que ahí empezó hace años el sueño de Cambiemos”, señaló el Presidente Macri en su mensaje, difundido a través de redes sociales.

MM-10-2-1000x600

“Esta confianza que hoy recibiste hay que devolverla trabajando día a día más fuerte, más convencidos y más juntos que nunca. Te mando un fuerte y gigante abrazo”, agregó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Por su parte, la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti señaló en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter: «Felicitaciones Pedro Dellarossa, intendente de Cambiemos reelecto en Marcos Juárez, Córdoba».

En la misma red social el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó «el gran triunfo electoral» y sostuvo que «el espíritu del cambio sigue fuerte en Córdoba».

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que los vecinos de Marcos Juárez «demostraron que quieren seguir cambiando la ciudad».

En igual sentido, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, señaló que «Marcos Juárez eligió seguir profundizando el cambio en Córdoba» y felicitó a Dellarossa y a todo su equipo.

A su turno, el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, subrayó que Dellarossa «fue reelecto por más del 50 por ciento de los votos» y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que los cordobeses «volvieron a reafirmar el cambio».

El titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, indicó que en 2014 Cambiemos obtuvo en Marcos Juárez «el 36,9 contra el 29,6 del PJ y el 22,4 de la Unión Vecinal», mientras que en los comicios de hoy Cambiemos sumó «el 53 por ciento contra el 37 por ciento de la alianza entre el PJ y la Unión Vecinal».

«Los números hablan, Cambiemos crece», sostuvo el referente de la UCR.

Simultáneamente, el diputado nacional por Córdoba Héctor Baldassi afirmó «otra vez Marcos Juárez, otra vez Córdoba como en el 2015», y aseguró que «el cambio es mucho más profundo que la coyuntura por la que atraviesa el país».

«Es el único camino para dejar atrás la Argentina del atajo y la mentira», agregó.

En tanto, el titular de la mesa nacional de PRO, senador nacional Humberto Schiavoni, felicitó a Dellarossa y a su equipo y envió un «abrazo grande a todos los vecinos de Marcos Juárez».

La senadora nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, expresó «lo dijimos, Pedro gana y Pedro ganó».

«Felicitaciones Dellarossa por este gran triunfo de Cambiemos en Marcos Juárez que dará paso a un nuevo mandato tuyo como intendente. Seguimos Cambiando juntos», agregó la legisladora.

El Presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de coordinación de Gobierno en Casa Rosada

Luego de la reunión de coordinación de Gobierno encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, los ministros de Producción y de Defensa, Dante Sica y Oscar Aguad, respectivamente, mantuvieron un contacto con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

https://www.youtube.com/watch?v=FdelHNznBBY

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *