ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

El Presidente Mauricio Macri abogó en favor de avanzar hacia «el empoderamiento de las mujeres en todos los campos»

En el marco de la Cumbre de Líderes del G20, el Presidente Mauricio Macri destacó hoy, en un encuentro que contó con la participación de la reina Máxima de Holanda, la tarea que está desarrollando el Gobierno para garantizar el «empoderamiento de las mujeres en todos los campos».

«Quiero decirle a la Reina que en estos tres años hemos avanzado mucho en la Argentina, teniendo conciencia de que todavía tenemos mucho por delante, pero hemos logrado sacar una ley de igualdad de oportunidades que tiende a trabajar en la reducción de la brecha salarial que existe entre los hombres y las mujeres», afirmó.

«Y lo más importante es que por primera vez en nuestra historia hemos tenido la suerte de poder incluir en el presupuesto recursos para el empoderamiento de las mujeres en todos los campos que tengan que ver con la capacitación, con la inclusión digital y con todo lo que hace a cómo llegar a las herramientas financieras», agregó.

El Presidente habló esta tarde en el CCK, donde se celebraron simultáneamente dos eventos que acompañan la agenda de actividades del G20, un Foro de Inversores organizado por el Banco Mundial y la reunión de la Task Force Mujeres Líderes en Negocios.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada y por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades.

Macri agradeció especialmente a la Reina de los Países Bajos por «la visibilidad que le ha dado a un tema tan importante, como es la inclusión financiera de las mujeres».

Sostuvo que avanzar en ese terreno «va a significar muchísimo, porque, si lográsemos cerrar esa brecha de género que existe en el mercado laboral, podría crecer el producto bruto de la región un 14 por ciento».

Macri subrayó que «como presidente de este G20 hemos incluido la agenda de género en forma transversal en todos los campos» y puso de relieve la importancia de entender que «este no es solamente un tema público, sino que es un tema del sector público y del sector privado que lo tenemos que encarar».

La Task Force Mujeres Líderes en Negocios (BWLTF, por sus siglas en inglés), fue creada en la Cumbre del G20 que se celebró en Hamburgo, Alemania, en 2017 y reúne a empresarias de las naciones miembros con el objetivo de promover el empoderamiento económico de las mujeres de todos los países y niveles de ingresos.

IMÁGENES

MM (1) MM (2)

JA (1) JA (2) JA (3)

MM

Dujovne y Máxima

El Presidente Mauricio Macri expuso en el Foro de Inversiones organizado por el Banco Mundial

En el contexto de la Cumbre de Líderes del G20, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, expuso hoy en el Foro de Inversiones organizado por el Banco Mundial en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.

MM (1) MM (2)

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *