ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de seguimiento del Ministerio de Defensa

En el contexto de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó hoy en la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Defensa junto al titular de la cartera, Oscar Aguad, e integrantes de su equipo de trabajo.

El Ministerio de Defensa dio inicio a la Campaña Sanitaria Fluvial 2019

Cabe destacar que el Ministerio de Defensa inició hace unos días, con la participación de la Armada Argentina y del Ejército Argentino, la Campaña Sanitaria Fluvial 2019, durante la cual brindará asistencia médica y social a los pobladores de las ciudades ribereñas de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa.

La campaña comenzó con la zarpada del buque multipropósito ARA Ciudad de Zárate y del patrullero ARA King del Apostadero Naval Buenos Aires, donde las tripulaciones fueron despedidas por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control de la cartera castrense, Graciela Villata, y el jefe de la Armada Argentina, almirante José Luis Villán.

Los buques con sus tripulantes a bordo navegarán por la hidrovía Paraguay–Paraná para brindar asistencia sanitaria y social a los habitantes de las zonas ribereñas que tienen dificultades en acceder a esos servicios debido a la distancia a la que viven.

Para la atención sanitaria, a bordo de las embarcaciones se trasladan contenedores, denominados Unidades Sanitarias Móviles, y carpas sanitarias, donde los profesionales médicos del Ejército y de la Armada prestarán atención gratuita en medicina clínica, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, ginecología y obstetricia.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *