ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri dio la Orden de Zarpada de la Fragata Libertad

MM

El Presidente Mauricio Macri dio hoy la Orden de Zarpada de la Fragata Libertad para iniciar su viaje de instrucción número 46 y exhortó a la tripulación a “transmitirle al mundo que hace 15 meses que en la Argentina comenzamos a construir las bases del país que soñamos”.

“Estamos haciendo, pensando en el largo plazo, y basados en los valores que le darán solidez y consistencia a este el desafío que son la  verdad, la transparencia y trabajo en equipo”, subrayó el Presidente en el acto realizado en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez.

El Jefe de Estado señaló que esa decisión es “coherente con esos valores” que llevan el objetivo primordial de lograr “un crecimiento sostenido” y “nos permita incluir a todos los argentinos y generar oportunidades de progreso para todos”.

Tras remarcar que los oficiales y suboficiales de la Nave Insignia “nos van a presentar maravillosamente, con educación y calidez”, recordó que, al igual que el año pasado y gracias a la salida del default internacional, la Fragata “puede volver a navegar con tranquilidad, sin riesgo de ser retenida como ocurrió en 2012”.

“Al salir del default volvió el crédito a la Argentina para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan expandirse y generar empleo de calidad”, afirmó.

Dijo que de la mano de la recuperación de “la confianza”, retornó el crédito después de medio siglo para que las familias puedan adquirir la  vivienda propia a través de préstamos a 30 años.

En ese sentido, señaló que las consultas para acceder a la financiación a tasas y cuotas bajas llegaron a las 2.500.000 pocos días después de que Procrear lanzó la nueva línea de créditos.

Del mismo modo, subrayó que el Gobierno “resolvió una estafa a los jubilados que llevaba décadas”, con la implementación del programa de Reparación Histórica.

También hizo hincapié en el lanzamiento del Plan Maestro que hizo ayer el Gobierno para promover una gesta educativa, con el objetivo de “darle las herramientas a los queridos maestros para educar en el Siglo XXI” y que los chicos accedan el día de mañana a “un trabajo de calidad”.

Previo a su alocución, el Presidente fue recibido por el comandante de la Fragata Libertad, capitán de Navío, Fernando Emir Maglione, saludó a los oficiales superiores y recorrió las instalaciones de la nave, que iniciará el sábado próximo su itinerario que abarca puertos de América y Europa.

También asistieron los jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, y de la Armada, almirante Marcelo Srur.

La travesía, que tendrá una duración de seis meses en los que recorrerá 23 mil millas náuticas (41.400 kms.), finalizará el 7 de octubre.

El buque escuela de la Armada Argentina tocará los puertos de Fortaleza (Brasil); Veracruz (México); Charleston (EEUU); Miami (EEUU); Den Helder (Holanda); Wilhelmshaven (Alemania); Malmo (Suecia); Boulogne Sur Mer (Francia); Portsmouth (Reino Unido); Barcelona (España); Santa Cruz de Tenerife (España); Río de Janeiro (Brasil) Y  Montevideo (Uruguay).

La tripulación está compuesta por 27 oficiales y 187 suboficiales y participarán del viaje 18 invitados, entre los que se encuentran los mejores promedios de otros institutos de formación de la Armada, como la Escuela Nacional de Náutica, la Escuela Nacional Fluvial y los Liceos Navales Almirante Brown y Almirante Storni.

También irán egresados de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad del Salvador, personal de Ejército, Fuerza Aérea y Prefectura Naval y, como invitados internacionales, integrantes de las Fuerzas Armadas de Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Desde su primer viaje, realizado en 1963, la nave insignia ha recorrido más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo, fuera de su apostadero ha pasado el equivalente a 17 años en el mar y por sus cubiertas se han formado alrededor de 11 mil marinos de la Armada Argentina.

Los viajes de instrucción en la Fragata es parte del plan de estudios y representa el fin de su etapa formativa donde, a partir de una práctica profesional integrada y desarrollada en forma intensiva, se procura consolidar las aptitudes básicas adquiridas.

La misión del Buque Escuela es completar la formación general y profesional de los guardiamarinas en comisión, acrecentar los vínculos de amistad y cooperación con los países visitados y fomentar la integración interinstitucional con invitados nacionales y extranjeros, a fin de cumplir con las exigencias del plan de estudios de la Escuela Naval Militar.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *