ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri encabezó una reunión con representantes del sector foresto industrial

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó hoy, en la Casa Rosada, una reunión de la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto Industrial. También participaron del encuentro los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich; los secretarios de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, entre otras autoridades.

MM (1) MM (2)

El Presidente Mauricio Macri recibió a la Directora General de la UNESCO

MM

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió hoy a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, quien se encuentra en el país en el marco de la segunda reunión conjunta de los grupos de trabajo de Educación y Empleo del G20.

Del encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial de la Casa Rosada, participaron el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

También asistieron a la audiencia, por la UNESCO, la subdirectora general de Educación, Stefania Giannini; la directora regional de Ciencias para Latinoamérica y el Caribe y representante para la Argentina, Lidia Brito, y la asesora en Educación, Astrid Gillet.

Azoulay tiene 46 años, está casada y es madre de dos hijos. Fue consejera y ministro de Cultura bajo el mandato del expresidente de Francia François Hollande y durante su gestión puso en marcha el diseño de un programa de protección del patrimonio cultural.

El Presidente Mauricio Macri dialogó con el Presidente Trump

MM

El Presidente de la Nación, Macri, conversó telefónicamente hoy por más de 15 minutos con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Los mandatarios dialogaron sobre la reunión que llevarán a cabo ambos equipos económicos en Washington durante la jornada de hoy.

El Presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires.

Ambos Jefes de Estado tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de setiembre.

Durante el llamado, los presidentes también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global.

Declaración del Presidente Donald J. Trump

EEUU

Esta mañana dialogué con el presidente de Argentina, Mauricio Macri y reafirmé el fuerte apoyo de Estados Unidos hacia la Argentina durante este momento de prueba para el país. Argentina es un socio estratégico histórico de Estados Unidos y un importante aliado extra OTAN. El presidente Macri está realizando un trabajo excelente frente a esta situación económica y financiera muy difícil. Confío en el liderazgo del presidente Macri, y aliento y apoyo fuertemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer la política monetaria y fiscal de la Argentina a fin de enfrentar los actuales desafíos económicos del país.

El Presidente Mauricio Macri recibió al titular de JetSMART, aerolínea low cost de bandera chilena

MM-1

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió hoy, en la Casa de Gobierno, a William Franke, titular de JetSMART, una aerolínea low cost de bandera chilena.

Es importante destacar que JetSmart anunció este martes que inició la venta de pasajes a cinco nuevas rutas entre Chile y Argentina, en el marco de su plan de expansión.

Las nuevas rutas iniciarán las operaciones durante los meses de diciembre y enero, y los destinos serán Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, con salidas y arribos desde el aeropuerto de El Palomar.

En el caso del vuelo entre las ciudades de Buenos Aires y Santiago de Chile el precio de la promoción de lanzamiento será de $1999 por tramo.

El Presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete en la Casa Rosada

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, donde se analizó la marcha de la gestión y la situación de la economía.

Luego de la reunión del equipo de Gobierno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo un encuentro con los periodistas acreditados en la Casa Rosada y se refirió a los temas tratados en la reunión de gabinete.

https://www.youtube.com/watch?v=0m-fxxldHP8

Con respecto a la situación económica del país, el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, aseveró que “la Argentina tiene más vulnerabilidades porque dependemos del financiamiento externo. Desde hace 70 años tenemos un Estado que gasta más de lo que ingresa, por eso han venido creciendo los impuestos en el país”.

A su vez Frigerio enfatizó con respecto a la reacción del mercado y el dólar, que “hay una crisis de confianza”, y agregó que “tenemos que mostrar hechos concretos: acuerdos por el presupuesto, nuevo acuerdo con el Fondo que nos amplía el panorama para 2019, y esto es producto del presente pero venimos de décadas donde la Argentina siempre incumplió los compromisos”, expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Cabe destacar que el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, también dialogó con la prensa luego de la reunión de gabinete, y se refirió a temas relacionados con la agenda del Presidente Macri en la Asamblea de la ONU, también habló sobre los avances de los preparativos de la Cumbre del G20 que se va a desarrollar en la Ciudad de Buenos Aires durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año.

También el Canciller, Jorge Faurie, se refirió a la conversación telefónica que mantuvieron hoy el Presidente Mauricio Macri con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en este sentido remarcó la importancia de tener un Jefe de Estado que interactúa frecuentemente con los principales líderes del mundo.

Por otro lado es importante destacar que en la jornada de hoy renunció Mario Quintana que era uno de los dos Vicejefes de Gabinete del Gobierno Nacional.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *