ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri destacó las “enormes coincidencias” entre la Argentina y Brasil

Durante el almuerzo de honor que el presidente Bolsonaro ofreció a la delegación nacional en el Palacio Itamaraty, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, puso de relieve hoy, el “fantástico clima de alegría y entusiasmo” que reinó en las reuniones bilaterales con el presidente Jair Bolsonaro y destacó las “enormes coincidencias” que hubo entre los equipos de gobierno de la Argentina y Brasil.

Macri expresó su confianza en que este primer encuentro con su par brasileño represente “el principio de un salto hacia adelante del Mercosur” y abogó para que “el vínculo, que ya era bueno, sea aún mejor entre Argentina y Brasil”.

Dijo que “ahora es el momento en el cual, frente a un mundo que nos desafía como nunca antes, juntos encontremos” los lugares desde donde implementar las innovaciones tecnológicas y de comunicaciones “para generar un verdadero progreso en nuestros países”.

Advirtió que “equivocadamente creímos algunas décadas atrás que, cerrándonos, protegíamos el crecimiento”, pero “nos hemos dado cuenta de que eso no funcionó”.

“Pasó todo lo contrario: nuestros países se retrasaron frente a otros de la región y ni que hablar de otras regiones del mundo”, puntualizó.

Remarcó que, no obstante, “lo bueno es que estamos a tiempo” y que “toda la potencialidad que tiene la sociedad brasileña y la nuestra sigue vigente”.

“Si la combinamos, estoy seguro de que vamos a encontrar ese camino del progreso, de la inclusión, del empleo que todos queremos y respetando algo fundamental: decir la verdad entre nosotros”, señaló.

“Y aquellos que conducimos nuestras sociedades, diciéndoles la verdad a la gente de cuáles son las cosas que hay que hacer, los desafíos que hay que enfrentar para que estos sueños se hagan realidad”, remarcó.

A su vez, Bolsonaro aseguró que “hoy empezamos a escribir un nuevo capítulo en las relaciones entre Brasil y Argentina, una historia de amistad y cooperación renovada para beneficio de nuestros pueblos”.

“Su gobierno ha actuado de manera decidida para modernizar el Estado argentino, promoviendo la integración hacia el mundo y asegurar prosperidad para el pueblo argentino”, remarcó el Jefe de Estado brasileño.

Sostuvo que esta visita oficial “va a permitir que nuestros gobiernos puedan profundizar la cooperación contra el crimen” y remarcó que ambos países “vamos a ser aliados firmes en esa lucha”.

“Como también aliados de la construcción de una región más integrada, de más desarrollo y de más oportunidades”, añadió.

Bolsonaro dijo, además, que “estamos confiados en la modernización del Mercosur, tanto en su perfeccionamiento interno como en la expansión de sus relaciones con el mundo”.

Del mismo modo puso de relieve la “identidad de valores” y los “intereses compartidos” que impulsan “el dinamismo” de las relaciones” bilaterales entre Brasil y la Argentina.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *