ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri destacó el clima de «conciliación, armonía, paz y trabajo en conjunto» entre la Argentina y Chile

MM-1

El Presidente Mauricio Macri destacó que la Argentina y Chile están atravesando «una etapa de conciliación, armonía, paz y trabajo en conjunto», y exhortó a redoblar esfuerzos entre los dos países para afrontar los nuevos desafíos y «transformarlos en oportunidades para nuestros pueblos».

En su declaración conjunta, ambos mandatarios reafirmaron “la voluntad de avanzar en el progreso y la integración de ambas naciones, acrecentando lazos de unidad de América Latina”.

Los Presidentes abogaron en favor de la construcción de “un continente basado en valores democráticos, republicanos, de igualdad y libertad, donde los derechos humanos sean reconocidos, promovidos y respetados”.

Asimismo, subrayaron la decisión de fortalecer “las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales tanto en el ámbito bilateral como con los países de América Latina, impulsando la convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *