ActualidadNación

El Presidente Mauricio Macri asistirá a la inauguración de la nueva planta de Nissan en la Provincia de Córdoba

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, asistirá el próximo lunes a la inauguración de la nueva planta de la empresa Nissan ubicada en la Provincia de Córdoba.

El año pasado la compañía Nissan había anunciado su intención de producir pickups en Argentina a partir de una inversión de USD 700 millones, que posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales generando una importante cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos. A su vez cabe destacar que la producción de pick-ups en Córdoba se integra a una red de manufactura global que es un proyecto muy ambicioso de la compañía japonesa.

Además es importante resaltar que el año pasado el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo un encuentro en la capital nipona con el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, durante la cual el titular de la empresa automotriz japonesa le había informado al Jefe de Estado sobre los últimos avances en torno a la planta que habían comenzado a construir y que ahora la va a estar inaugurando.

En esta planta se producirá por primera vez en la Argentina el modelo «pickup» NP300 Frontier, que representa claramente los planes de crecimiento de Nissan en América Latina.

En aquella ocasión el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, había aseverado que “es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina», y además el Jefe de Estado había afirmado que después de reunirse por tercera vez con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en un lapso de 15 meses “demuestra que hay un enorme interés entre ambos países para establecer una relación estratégica a largo plazo”.

Cabe destacar que el nuevo clima de negocios que se instaló en la Argentina a partir del desarrollo de reglas de juego claras y de la transparencia, está alentando la llegada de inversiones aprovechando los muy buenos recursos humanos y los increíbles recursos naturales con los que cuenta la Argentina.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *