ActualidadNación

El Presidente Macri viaja a los Emiratos Árabes, China y Japón en busca de Inversiones

MM

Como parte de su agenda internacional, el Presidente Mauricio Macri inicia una gira que lo va a llevar por los Emiratos Árabes, China y Japón con el objetivo de sumar inversiones para la Argentina.

La comitiva que acompañará al mandatario argentino estará compuesta por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra,  por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, por el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional.

La primer parada del Presidente Macri será en Dubai, capital de Emiratos Árabes, donde se reunirá con el Jeque Hamed bin Zayed Al Nahyan, que es el director del Fondo de Inversión de Abu Dhabi, que es un fondo que gestiona alrededor de 650.000 millones de dólares que provienen de la explotación petrolera.

Posteriormente el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegará el 14 de mayo a China para participar del Foro “Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional”, que es un evento que contará también con la presencia de 28 mandatarios, donde también estará la Presidente de Chile, Michelle Bachelet, y cuyo eje principal será la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda.

Cabe destacar que este proyecto se presenta como una de las obras de infraestructura mas grandes del mundo, donde el objetivo de la obra es reconstruir por vía terrestre y marítima el antiguo corredor de la seda que se extendió por el continente asiático desde el siglo I AC.

El Embajador de la Argentina en la República Popular de China, Diego Guelar, sostiene que “China es el motor de crecimiento de todo el planeta, y además el acuerdo al que se llegó hace muy poco entre la plataforma china de comercio electrónico Alibaba y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, es una señal muy importante acerca de que hay una nueva China y un nuevo mundo” sostuvo el Embajador de la Argentina en el país asiático.

A su vez Diego Guelar afirmó que “hay mucha gente que sigue asociando a China con el trabajo mal remunerado y productos de mala calidad, y eso ya no existe, ya que China está desarrollando un gran cambio”, afirmó el Embajador de la República Argentina en China.

Para el Embajador en China, Diego Guelar, “Argentina puede ser un socio clave en áreas como infraestructura, agroindustria y minería” que serán  los ejes centrales de un Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China que se celebrará el 16 de mayo con la presencia de 600 empresarios chinos y más de 100 empresarios argentinos.

El 17 de mayo, el Presidente de China, Xi Jinping, recibirá al Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, con el objetivo de poder firmar acuerdos comerciales e impulsar proyectos de inversión, tales como la construcción de dos centrales nucleares nuevas en la Argentina, donde según fuentes del Ministerio de Energía y Minería del Gobierno Nacional “todavía faltan definir algunos detalles”, pero que “las negociaciones están muy avanzadas” y cuya inversión prevista alcanzaría los 12.500 millones de dólares.

Posteriormente el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajará a Japón para reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, luego de la visita del mandatario japonés a la Argentina que realizó en el mes de noviembre del año pasado.

En el último día de su gira asiática, el Presidente Macri será recibido en la Casa Imperial por el emperador Akihitoy por la emperatriz Michiko.

Cabe destacar que esta gira será la más larga desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia de la Nación en diciembre de 2015.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *