ActualidadNación

El Presidente Macri recibió a la tripulación de la línea aérea etíope que hizo un primer vuelo a la Argentina

El Presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos a la tripulación de Ethiopian Airlines que ayer cubrió por primera vez la ruta aérea que une la ciudad de Addis Adeba, capital de Etiopía, con Buenos Aires.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la tripulación de este primer vuelo estuvo compuesta enteramente por mujeres, incluyendo a la piloto.                                                     

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti.

De la audiencia participaron también el viceministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Akilu Hailemichael; el CEO de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremarian; la vicepresidenta de la firma, Rahel Assefa, y el gerente regional de América Latina, Girum Abebe Hayleselase.

MM (1)

Desde ayer la línea aérea del país africano extendió hasta Buenos Aires el vuelo que unía Addis Abeba con San Pablo.

La nueva ruta tendrá cinco frecuencias semanales, y desde la capital etíope se podrán realizar conexiones con destinos en Asia, el Medio Oriente y el continente africano.

La incorporación de esta ruta es el resultado de la firma de uno de los 32 acuerdos bilaterales de servicios aéreos que la Argentina suscribió con otros estados para aumentar la cantidad de vuelos al país.

Entre enero y febrero de 2018, en Argentina hubo 2.923.000 pasajeros de vuelos internacionales y 2.319.000 de cabotaje, lo que implicó un crecimiento del 43 por ciento y del 35 por ciento de los vuelos, respectivamente, comparado con el mismo período de 2015.

Además, si se los compara con los mismos dos meses de 2017, se registró un aumento del 15 por ciento en la cantidad de personas que usan el avión para viajar; del 28 por ciento en la cantidad de vuelos que conectan a las provincias entre sí; y del 65 por ciento en los vuelos entre las provincias y el mundo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *