ActualidadNación

El Presidente Macri recibió a la nueva conducción de la UIA en Casa Rosada

MM

El Presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a la nueva conducción de la Unión Industrial  Argentina (UIA), que encabeza Miguel Acevedo.

En el encuentro se abordaron diferentes temáticas de la agenda industrial, como el tema de la competitividad transversal de todos los sectores, las relaciones internacionales, la política del gobierno con respecto a las PyMEs, el acceso al crédito por parte de las pequeñas y medianas empresas, y también se abordó la reforma tributaria en la que está trabajando el gobierno y que piensa presentarla en el Parlamento Nacional durante el año próximo.

Asimismo desde el gobierno hicieron un repaso de la principales medidas que tomaron para promover la producción, como lo fue la eliminación de las retenciones a las exportaciones y el aumento de las alícuotas de los reintegros a las exportaciones industriales, la modificación de la ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), como así también los acuerdos sectoriales llevados a cabo por el Gobierno Nacional.

Según fuentes del gobierno, el Presidente Macri hizo hincapié y les pidió a los empresarios mayor compromiso con las inversiones, y a su vez el mandatario argentino les habló sobre el impacto de los juicios laborales en la competitividad de las Pymes, y en este punto hubo plena coincidencia con la UIA, ya que desde la central fabril sostienen que los juicios laborales en vez de proteger los derechos laborales de los trabajadores, afecta en forma negativa la creación de empleo.

Luego del encuentro con el Presidente, el flamante titular de la UIA, Miguel Acevedo, dialogó con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, y sostuvo que “estamos 100% de acuerdo con las afirmaciones del Presidente Mauricio Macri sobre el diagnóstico de la economía argentina, y estamos convencidos que en los próximos meses vamos a entrar en un círculo virtuoso ya que nuestros cálculos nos indican que la situación económica va a mejorar claramente en la Argentina”, afirmó Acevedo.

Además el presidente de la UIA expresó que “el dólar no se tocó como un tema fundamental durante la reunión, sino que hablamos en general de la competitividad del país y de los costos de la Argentina, y también abordamos el tema de la apertura inteligente de la economía argentina, ya que coincidimos plenamente con el Presidente Macri en que tenemos que ir hacia un comercio internacional inteligente”, sostuvo el titular de la UIA.

En el encuentro, celebrado en el salón de los Científicos de la Casa de Gobierno entre la cúpula de la UIA y el Gobierno, también se abordó el tema de la transparencia, y en ese sentido el titular de la UIA manifestó que “nosotros le dijimos al Presidente que apoyamos claramente todo lo que tenga que ver con la transparencia, ya que eso incide en el desarrollo de las inversiones de largo plazo”, afirmó Acevedo.

Y a modo de conclusión el titular de la UIA afirmó que “de acá hacia adelante vamos a tener un crecimiento en el nivel de inversiones y en el nivel de actividad de la economía argentina”, afirmó el Presidente de la Unión Industrial Argentina Miguel Acevedo.

Durante el encuentro con la UIA que encabezó el Presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno, participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y los Vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Por el lado de la UIA participó su presidente Miguel Acevedo y todos los integrantes del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina.

El Presidente Mauricio Macri habló por teléfono con su par francés Emmanuel Macron

MM-MACRON

El Presidente Mauricio Macri habló telefónicamente en el día de hoy con su par francés, Emmanuel Macron, y acordaron un encuentro bilateral en la ciudad de Hamburgo, Alemania, cuando la Argentina asuma la presidencia del G20, que también integra Francia.

Es importante resaltar que la reunión del G20 se llevará a cabo durante los días 7 y 8 de julio.

Está previsto que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, viaje unos días antes de esa fecha, ya que el 6 de julio tiene agendado un encuentro ante parlamentarios europeos en la ciudad francesa de Estrasburgo, con el objetivo de poder avanzar en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *