ActualidadNación

El Presidente Macri destacó la importancia de lograr más eficiencia para aprovechar un país “lleno de potencialidades”

El Presidente Mauricio Macri destacó ante los integrantes del Consejo Presidencial Argentina 2030 la importancia de lograr más eficiencia en todos los sectores para aprovechar “un país lleno de potencialidades”.

“Tenemos que ratificar realmente que esto va en serio, que no es un nuevo experimento de Argentina”, subrayó.

El Jefe de Estado encabezó un encuentro con integrantes de ese Consejo ante quienes enfatizó la necesidad de “resolver el problema de la Argentina”.

“Hace más de 70 años que no logra un presupuesto nacional equilibrado, con una carga tributaria razonable y una inserción en el mundo inteligente”, agregó.

Poco después de la reunión de ayer en la Casa Rosada, en declaraciones al periodismo, Eduardo Levy Yeyati, coordinador del Consejo, señaló que el objetivo es buscar caminos para formar y ocupar a los nuevos trabajadores.

En ese sentido, destacó la necesidad de “tener políticas de promoción de sectores que generen empleos de calidad” en sintonía con los procesos educativos.

Contó que en la reunión de ayer también se formularon propuestas para alimentar la idea de “jerarquizar y fortalecer la formación profesional” y se analizó cuáles sectores “prometen a futuro generar empleo formal y de calidad”.

“Una de las líneas de consenso que surgió es que deberíamos dejar de dividir las actividades en servicios e industria. Hablemos de productos, de bienes y servicios, de actividades”, indicó.

Levy dijo que también se debatió “mucho de agroindustria, se mencionó el tema del turismo” en el que “micro emprendedores rurales venden alimentos” y combinan ambas actividades.

El Consejo Presidencial Argentina 2030 es un espacio plural, multidisciplinario y abierto, conformado por referentes intelectuales destacados internacionalmente, que busca generar estrategias de desarrollo en el país a mediano y largo plazo.

Tiene como objetivo crear diferentes instancias de diálogo, discusión y participación para sugerir estrategias de estado que permitan anticipar las tendencias globales e identificar desafíos y oportunidades para el país.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *