ActualidadNación

El Presidente Macri compartió un encuentro con estudiantes santafesinos que visitaban la Casa de Gobierno

mm-2

El Presidente Mauricio Macri compartió hoy un encuentro informal con un grupo de 21 alumnos de segundo año de la escuela Juan Bautista Alberdi, de la localidad santafesina de Elisa, que se encontraban recorriendo la Casa de Gobierno.

Los estudiantes, de entre 14 y 16 años, le habían escrito una carta al Jefe de Estado para invitarlo a visitar su localidad durante la tercera semana de noviembre, momento en el que se celebra la Fiesta Provincial de Arte Nativo, un evento folclórico y cultural muy destacado de la zona.

“Nos sentimos deseosos de invitarlo a visitar nuestro pueblo, que es humilde y pequeño pero tranquilo y seguro”, decían los estudiantes en la carta que enviaron al Jefe de Estado el 31 de agosto pasado.

“De verdad deseamos que venga, que nos conozca y que vea que sí se puede vivir con seguridad, tranquilidad, trabajo, honestidad y educación”, decía otro tramo del texto

Sin embargo, los alumnos de la escuela Juan Bautista Alberdi le ofrecían a Mauricio Macri una alternativa: “En caso de no poder concretar su visita, porque ser Presidente es una gran responsabilidad que insume tiempo y preocupación, nos gustaría (…) poder visitarlo nosotros a usted”.

Esto dio lugar a una invitación para que los estudiantes visitaran la Casa Rosada. Y hoy en medio del paseo por la sede gubernamental pudieron transformar ese sueño en realidad gracias a que el Presidente aprovechó un espacio disponible en su agenda de  actividades y se acercó a saludarlos y a charlar con ellos.

Fue la profesora de Formación Ética y Ciudadana quien incentivó a los alumnos a escribir la carta al Presidente, con el objetivo de sembrar en ellos la idea de participar, debatir y dialogar.

La educadora les explicó que la investidura presidencial debe respetarse siempre, y que todos los partidos políticos son indispensables para el buen funcionamiento de una sociedad democrática y plural.

“Nos gustaría contarles cómo vivimos, qué pensamos acerca de nuestra realidad actual y cuáles son nuestros intereses como jóvenes del Siglo XXI”, explicaban los estudiantes de Elisa en la carta y se ofrecieron a colaborar para “mejorar la calidad de la educación”.

Los jóvenes asistieron a la recorrida acompañados por el director de la escuela Raúl López y por las profesoras Melina Elisa Junkers y Silvana Mariel Giordannino.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *