ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

El Parlamento Porteño honró al doctor Daniel López Rosetti como Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el Parlamento Porteño honró al doctor Daniel López Rosetti como Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas.

El médico, escritor y comunicador es popularmente reconocido por participar de micro espacios en programas de Radio Mitre, aparecer en Telefé Noticias como columnista, ser persona de consulta de otros medios de comunicación y, además, haber escrito libros de sus especialidades médicas, de historia y autoayuda.

«Trato de desarrollar la pasión por lo que hago y hago lo que siento. Esto es una caricia exagerada», dijo el laureado tras recibir su diploma de manos de Rodríguez Larreta y del legislador Guillermo González Heredia (Vamos Juntos), autor de la iniciativa parlamentaria. También acompañaban los diputados metropolitanos Marcelo Guouman (Evolución); Eduardo Santamarina y Diego Marías (VJ).

El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires y el diputado González Heredia ponderaron la calidad profesional, ética y personal del agasajado. En tanto, el profesor emérito Moty Benyakar, presidente de la Red Iberoamericana de Ecobioética, hizo un medular discurso laudatorio y dijo de López Rosetti que «es una personalidad dentro del mundo de la medicina».

«Las personas que tienen alguna cualidad la tienen que repartir con los demás; es lo que hacemos en el hospital», concluyó López Rosetti su breve discurso de agradecimiento.

Trayectoria

El ponderado es especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario. Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Buenos Aires. Profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología, Universidad Maimónides. Director del Curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología clínica de la Asociación Médica Argentina (AMA). Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES).

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *