ActualidadCiudad de Buenos Aires

El Palacio Barolo, un lugar porteño muy interesante

Está ubicado en la Avenida De Mayo 1466. Tiene aproximadamente 100 metros de altura y fue construido entre 1919 y 1923. Quién lo construyó.

En el marco de la oferta turística que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, uno de los lugares muy interesante para los turistas que visiten la capital de la República Argentina es el Palacio Barolo que está ubicado en la Avenida De Mayo 1466. Tiene aproximadamente 100 metros de altura y fue construido entre 1919 y 1923 por el arquitecto Mario Palanti.

Cabe destacar que el edificio se convirtió en el tercer rascacielos de Buenos Aires, elevado a 20 pisos.Su arquitectura es mezcla del neoromántico y el neogótico, con una cúpula de estilo indio.

El arquitecto Palanti fue un estudioso de la Divina Comedia y plasmó en el edificio numerosas referencias a esta obra subdividida en tres partes: infierno, purgatorio y cielo.

A su vez, en uno de los pisos superiores hay un mirador que ofrece una vista previlegiada de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente desde el Congreso de la Nación hasta la Casa Rosada.

Cabe destacar que el Palacio Barolo fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1997.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *