ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

El Operativo DetectAR se está extendiendo a todos los Barrios Porteños

En el marco del avance de la pandemia del coronavirus, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del operativo DetectAR que se llevó a cabo en el Barrio de Parque Chacabuco.

Cabe destacar que la Ciudad de Buenos Aires tiene un listado de las personas contagiadas de Covid-19 y lo que se busca es identificar a sus contactos estrechos, a quienes se los llama por teléfono y luego se los visita para testearlos con el fin de cortar la cadena de contagio. A su vez, aquellos que presenten síntomas compatibles con la enfermedad permanecen aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos son trasladados según su necesidad de atención; de lo contrario, pueden regresar a su casa.

Es importante tener en cuenta que tras los buenos resultados en los distintos barrios vulnerables porteños, ahora el Plan está extendiéndose a todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de encontrar más rápido a las personas contagiadas de coronavirus. El operativo ya se llevó adelante en los Barrios de Palermo, Villa Soldati, Paternal, Chacarita, Flores, La Boca, Constitución, Balvanera,  Barracas y Almagro.

Parte diario de la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del COVID-19

Parte diario de la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires correspondiente al día 1 de Julio.

ParteDiarioSanitario (1)

ParteDiarioSanitario (2)

ParteDiarioSanitario (3)

ParteDiarioSanitario (4)

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *