ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

El músico y compositor de rock, Edgardo “Gady” Pampillon, fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura

Legislatura

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el músico y compositor de rock, Edgardo “Gady” Pampillon, fue declarado personalidad destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad durante un acto en el Salón San Martín del Parlamento Porteño.

Pampillón en 1983 fundó la banda de heavy metal “Alakran” en la que participó Mario Ian, (futuro “Rata Blanca”) y Julie Ruth (luego un “Pappo’s Blues”). En 1985 reemplazo al guitarrista Carlos García López en “La Torre”, conjunto integrado por Patricia Sosa y Oscar Mediavilla.

César Fuentes Rodríguez, periodista musical, trazó una semblanza del homenajeado. Recordó  que “nació un 27 de octubre en Valentín Alsina, en épocas de parteras de barrio”. Se inició como “guitarrista de actos escolares”, pero en la escuela secundaria se unió al naciente rock nacional. “Los 70 seminales, fueron una época de gloria para descubrir la música”.

La diputada María Rosa Muiños (BP), autora de la declaración,  aseveró que esta distinción busca “hacer visible lo que no es visible” y “valorizar lo mejor que tenemos en Buenos Aires”, ya que evaluó que el protagonista “es Gady con toda su trayectoria”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *