ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Ciudad de Buenos Aires: El Ministro de Producción, Dante Sica, disertó en la UIA

El Ministro de Producción del Gobierno Nacional, Dante Sica, disertó en la 24° Conferencia Industrial de la UIA, donde hizo hincapié en la importancia del equilibrio fiscal por parte del Estado, también habló sobre la productividad de las empresas, sobre la importancia de incrementar las exportaciones en un marco de competitividad.

La 24° Conferencia Industrial UIA promueve instancias para fortalecer el diálogo multisectorial, ya que es un insumo imprescindible para generar iniciativas que garanticen un proceso de crecimiento sostenido.  En la jornada de hoy el debate hará hincapié sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para alcanzar el desarrollo productivo en un nuevo paradigma tecnológico-cultural.

https://youtu.be/m_mCebst9Jc?t=8m21s

Las celebraciones por el Día de la Industria, se están desarrollando en el Complejo Golden Center de Parque Norte, y es un evento que reúne a representantes de los sectores público y privado; académicos de renombre y figuras del ámbito internacional para debatir sobre los ejes de una agenda integral que permita potenciar el desarrollo de una matriz productiva competitiva y diversificada.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente de la entidad, Miguel Acevedo; del presidente de la Conferencia Industrial, Alberto Álvarez Saavedra, y del ministro de Producción de la Nación, Dante Sica. Asimismo el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, participará del cierre de la jornada.

La complementariedad entre los sectores productivos; el círculo virtuoso entre educación y empleo de calidad; el análisis y la proyección de la macro y microeconomía; la valorización de las pymes como agentes económicos fundamentales para la articulación de las economías regionales y las cadenas de valor, y la consolidación del mercado interno como plataforma de lanzamiento al escenario internacional serán algunos de los ejes que se discutirán en los paneles temáticos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *