ActualidadNación

EL MERCADO EN TU BARRIO LLEGA A CORRIENTES

MERCADOENTUBARRIO-CORRIENTES

El Mercado en tu Barrio, una feria de alimentos que acerca a productores y consumidores, llega a Corrientes el jueves 20 de abril. Funcionará todos los jueves entre las 8 y las 13.30 hs. en la Plaza Libertad (calles Perú, Roca, Ayacucho y San Martín) de la capital provincial.

El Mercado en tu Barrio es un programa de los Ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación para acercar la oferta de productores y PyMEs regionales de carne, pollo, pescado, frutas, verduras, pan, lácteos y productos secos a los consumidores.

“Nuestro rol acercar a los productores a los consumidores para que puedan acceder a productos de calidad a buenos precios. Dentro de cada municipio vamos rotando entre los diferentes barrios que nos señala la municipalidad para ofrecer esta alternativa a los vecinos”, señaló el subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Javier Tizado (h).

La feria es itinerante y ofrece periódicamente una alternativa de compra directa. El municipio define la locación y participa en la organización de las ferias, con seguridad y personal que se ocupa de los controles de salubridad, controles bromatológicos y de la limpieza del espacio al finalizar el día.

Los feriantes son propuestos por los municipios. Quienes participan tienen que estar registrados, ofrecer productos de calidad, entregar ticket en cada compra y cobrarle a los vecinos con tarjetas de débito.

“Estamos llegando cada vez a más puntos del país. Esta es la segunda feria que se abre fuera de Buenos Aires. Lo que nos permite acercar cada vez en más puntos al productor y al consumidor, con productos de calidad, que es nuestro principal objetivo”, dijo el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet.

El programa tiene circuitos de ferias en distintos puntos del país. Funciona actualmente en 18 municipios: Quilmes, Almirante Brown, Lanús, San Vicente, Florencio Varela, Pilar, Campana, San Isidro, Vicente López, Tres de Febrero, Ituzaingó, Moreno, Merlo, San Miguel, Morón, General Pueyrredón, Malvinas Argentinas y Santa Fe.  El cronograma de ferias actualizado se puede chequear en: www.argentina.gob.ar/ElMercadoEnTuBarrio

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *