ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, expuso en la Conferencia de Infraestructura para el Desarrollo de América Latina

El Jefe de Gabinete Marcos Peña expuso esta mañana en la jornada inaugural de la Conferencia Infraestructura para el Desarrollo de América Latina, que organiza la CAF, banco de desarrollo para América Latina, en el Hotel Alvear Icon de la Ciudad de Buenos Aires. El evento está encabezado por el presidente del organismo, Luis Carranza.

MP (1)

Es importante destacar que a la Conferencia Infraestructura para el Desarrollo de América Latina asisten autoridades de gobiernos locales y nacionales, representantes de organismos internacionales y del sector privado y académicos para abordar temáticas relacionadas con la infraestructura para el desarrollo de América Latina.

Cabe resaltar que más de 50 líderes de la región y del mundo discutirán sobre los desafíos que enfrenta el sector de infraestructura en América Latina y compartirán buenas prácticas relacionadas con los siguientes puntos:

  1. -Infraestructura necesaria para potenciar el desarrollo y la competitividad de los países.
  2. -Resiliencia de la infraestructura al cambio climático.
  3. -El sector privado y los esquemas adaptados de financiamiento.
  4. -Uso de big data para la planificación y gestión de infraestructura.
  5. -Mecanismos para impulsar la integración física regional.
  6. -Gestión eficiente de los recursos y las contrataciones.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *